Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los lujos del clan Medina: videos exclusivos de dos de las más de 40 propiedades que tiene el sindicalista Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 19:01
La Justicia avanza para descifrar un complejo entramado de sociedades en la causa que tiene como protagonista a Juan Pablo "Pata" Medina, investigado por asociación ilícita, lavado de dinero e intimidación pública. En esa causa, el fiscal Álvaro Garganta ordenó múltiples allanamientos simultáneos horas después de que el dirigente fuera detenido. Entre ellos, una estancia en Punta Indio y la casa de fin de semana de su hijo, Cristian, donde fue arrestado el sindicalista.
 
Imágenes exclusivas de Campo Chico, la chacra de Medina situada entre los km 144 y 145 de la ruta provincial 11. Al cruzar la tranquera y luego de transitar un largo sendero arbolado, los efectivos se encontraron con el ingreso al suntuoso chalet.
 
La fortaleza –de varias hectáreas– tiene una pileta de grandes dimensiones, rodeada de palmeras, dos parrillas y quincho para más de 50 personas. Además, Medina guardaba allí dos lanchas.
 
Como resultado de ese allanamiento, los efectivos de la Dirección Crimen Organizado secuestraron un arsenal: armas largas, pistolas y municiones. También se llevaron documentación sensible para la causa y soporte informático.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este medio también accedió a imágenes exclusivas de la casa de Cristian "El Puli" Medina, otro de los hijos del sindicalista, en Ensenada. Con menos de dos años de construida, la casa de fin de semana de Barragán, entre Maipú y Cestino, tiene todos los lujos: pileta, solarium, quincho, garage para varios autos, cancha de fútbol, y hasta laguna con puentes artificiales. En esa vivienda fue arrestado Medina junto a su mujer y su hijo.
 
Los bienes de lujo –que incluyen un barco, un helicóptero y hasta un avión– fueron algunos de los tantos motivos que despertó el interés de la Justicia por conocer el origen de los bienes del sindicalista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La denuncia que llevó a la detención de Medina se da dentro de una causa abierta tiempo atrás por la agrupación "Vecinos Autoconvocados de Hudson" que reclaman la adaptación y apertura de la estación Pereyra al servicio de trenes de pasajeros en su modalidad eléctrica.
 
Pero la obra demandada, que incluye elevar los andenes para permitir el ascenso y descenso de los usuarios, quedó paralizada en marzo cuando un grupo vinculado a la UOCRA platense tomó el obrador en el que trabajan afiliados a la UOCRA-Florencio Varela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trascendió que la disputa por quién se quedaba con los empleos de esa obra fue violenta, incluso algunas versiones sostienen que hubo disparos de armas de fuego; aunque esa situación fue desmentida por Medina, quien reconoció que "hubo un conflicto con los colegas de Varela".
 
En este contexto, ayer el presidente Mauricio Macri celebró su detención, durante un encuentro con más de 100 empresarios en Olivos. "Lo que pasó en La Plata no es un accidente, es parte central por lo que estamos batallando, de los valores que necesitamos instalar en la Argentina. No hay lugar para comportamientos mafiosos", enfatizó.
 
 
 

Los lujos del clan Medina: videos exclusivos de dos de las más de 40 propiedades que tiene el sindicalista