Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

CARBAP se reunió en 9 de Julio y pidió a Vidal por las declaraciones de emergencia por inundación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 12:08
Alrededor de 80 Delegados de sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunieron en 9 de Julio. “Hay producciones ahogadas o que están pero no se pueden 
 
Unos 80 Delegados de sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunieron en 9 de Julio. Los temas abordados están relacionados con la inundación, la necesidad de realización urgente de obras, presión fiscal, revalúo, carencia de caminos rurales y problemática del sector lechero.
 
La reunión en esa ciudad, a raíz de los 120 años de la Sociedad Rural nuevejuliense y los 85 años de CARBAP.
 
El presidente de la entidad en diálogo con “El Regional Digital”, manifestó que “la situación hídrica es compleja en Buenos Aires y La Pampa y si bien el gobierno provincial ha reaccionado rápidamente con líneas de crediticias entregas a los productores a través del Banco Provincia, sigue faltando la firma de la Gobernadora, lo que se traduce en una situación burocrática incomprensible y que nos pone ante una problemática muy difícil”.
Matías De Velazco dijo que “quizás desde Economía no se esté actuando con la debida celeridad y esto obedezca a una situación financiera, aunque debería observarse que aquí hablamos de una prórroga de deudas y no de condonación”.
 
El presidente de CARBAP trajo a colación el informe presentado semanas atrás sobre el impacto hídrico donde hay unas 8 millones de hectáreas inundadas y que peligra su siembra para muchos pueblos. “Cuando hicimos el informe el mes pasado calculamos perdidas por U$S 1.500 millones, pero estas lluvias de ahora agravan el panorama aún más”, apuntó.
 
Pidió al Gobierno que desburocratice algunas cuestiones como la emergencia que están pedidas, para determinadas zonas, con el objetivo de que los productores rurales tengan contemplaciones en el banco por créditos que se les vencen o para sacar nuevos créditos. “Hay producciones ahogadas o que están pero no se pueden sacar y no puede facturar”, enfatizó De Velazco.
   CARBAP se reunió en 9 de Julio y pidió a Vidal por las declaraciones de emergencia por inundación