Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

América tierra de los Cabral... tierra de Campeones !!! Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 02 de Octubre de 2017 07:05
La dinastía Cabral ya custodia la entrada a nuestra ciudad. En la mañana del domingo se realizó la inauguración de la gigantografía de quienes nos han dado tantas alegrías a través del boxeo. Horacio Alfredo, Ruben Darío y Lacho ya son parte de la historia grande del deporte rivadaviense. Master News SI estuvo allí para mostrarte todo lo sucedido en el evento.
 
Siguiendo con los festejos del 107 Aniversario de nuestro distrito, en la mañana del domingo 1 de octubre nos reunimos para reconocer a tres personas que llevaron el nombre de Rivadavia a trascender los límites territoriales y permanecen en la memoria. Si hay un apellido que aún resuena en los ámbitos Nacionales e Internacionales del boxeo,  y que nos lleva inmediatamente al pueblo de América, ese es CABRAL
 
En este día tan importante y esperado para todos los rivadavienses, que tan agradecidos estamos por el compromiso, trabajo,  esfuerzo y el amor que le han dedicado a este deporte se les tributo el mejor homenaje a Alfredo Horacio Cabral, Rubén Darío Cabral
y Horacio Lacho Cabral
 
EL PORQUE DEL RECONOCIMIENTO
 
HORACIO ALFREDO CABRAL: EL INICIO
 
El primero  en llevar su nombre a lo más alto fue Alfredo Horacio Cabral, que según José Matilla “un día apareció en el mundo del boxeo como el pampeano de América… todos empezaron a hablar de la potencia de sus puños y poco tiempo le costó proyectarse rumbo a la opinión popular como un verdadero toro de rodeo, capaz de voltear de un piñazo al rival más pintado…”. Esa potencia que lo llevó a consagrarse en la que fuera su última pelea, el 30 de junio de 1979, en Montecarlo, Principado de Mónaco, lugar donde derrotó al sudafricano Elijah  Makathini, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de su categoría, quiso el destino que ésta gran esperanza del boxeo argentino quedara trunca el 7 de julio de 1979, a sólo 7 días de su última pelea, en un trágico accidente automovilístico, a los 23 años.
 
RUBEN DARIO CABRAL: LA CONTINUACIÓN Y LA GLORIA CON TÍTULOS
                           
Siguiendo sus pasos, apareció en los cuadriláteros su hermano Rubén Darío Cabral, quien en el año 1987 gana el Torneo de Avezados, representa al país en el Sudamericano de Lima, Perú y en el mes de septiembre ingresa al campo profesional, de esta manera el 14 de septiembre de 1990, conquista el Título de Campeón Argentino de los Medianos, ingresando así en la historia del Boxeo Argentino.
 
HORACIO LACHO CABRAL: EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL BOXEO RIVADAVIENSE
                            
En la actualidad da testimonio de esta “sangre de campeones” el joven púgil rivadaviense Horacio “Lacho” Cabral. Desde muy chiquito miraba con mucha admiración las imágenes de su tío Rubén Darío anhelando llegar a estar algún día en su lugar.
 
Lacho, que con solo 28 años, con su carisma, coraje y perseverancia, ha hecho resurgir en nuestro pueblo el entusiasmo y la alegría de ver nuevamente en el ring a un Campeón.
Desde su debut en el año 2012, ha logrado llegar al 8º puesto en el Ranking Argentino Súper Pluma, siendo su más reciente conquista la obtención del Título de Campeón Latino de la Categoría Ligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB);
 
Por todo lo antes expresado, se descubrió esta gigantografia, homenajeando a estos 3 referentes del boxeo argentino  y reconociendo la trayectoria del apellido Cabral, que desde hace más de cuarenta años resuena en los ámbitos boxísticos nacionales e internacionales. 
 
Se escucharon las palabras del Intendente Municipal de Rivadavia, Dr. Javier Ulises Reynoso quien expresó: 
 
Luego de esto se pasó al momento más esperado, el descubrimiento de la gigantografia para lo cual fueron invitados el Intendente Municipal, Lacho y a todos los familiares presentes.
 
Allí sentada en primera fila se encontraba la persona más importante de la familia Cabral, Doña Josefa quien con sus 81 años (cumple 82 el 4 de noviembre) aún hoy sigue siendo el alma de la familia. En sus lagrimas pudo verse reflejado quizás aquellos años de necesidades que pasó junto al jefe de la familia y sus hijos y este tiempo que esta viviendo donde puede verse premiado tanto esfuerzo, trabajo y cariño para llevar adelante la familia.
 
El intendente municipal Javier Reynoso hizo entrega de un cuadro con la misma imagen para que sea guardado de recuerdo a Lacho, otro se lo entrego a Josefa que lo recibió en nombre de la leyenda Horacio Alfredo y el tercero será entregado a Ruben Darío quien por cuestiones laborales no estuvo presente.
 
En el final del evento fue Lacho quien habló, contando una anecdota con respecto a los carteles de los campeones en la entrada de América:

 

LAS IMAGENES DE UN MOMENTO INOLVIDABLE

 

 América tierra de los Cabral... tierra de Campeones !!!