Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Campańa mediática para frenar las amenazas de bomba en colegios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 09 de Octubre de 2017 22:05
La Provincia lanzó mensajes para concientizar acerca de que las intimidaciones no son una broma sino un delito. El lema habla de una amenaza a la educación, mientras se piensa en llevar a la justicia a los tutores de los menores responsables.
 
La comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires se encuentra sorprendida y, sobre todo, preocupada por la ola de amenazas de bomba que se registran en colegios bonaerenses.
 
Es por eso que el Gobierno provincial lanzó una campańa bajo el lema “Una amenaza de bomba es una amenaza a la educación”, buscando cortar de raíz con estas intimidaciones.
 
La campańa advierte que “No es una broma, sino un delito”, luego de detectar que más de un 90% de los llamados fueron realizados por menores, sumando casi 2 mil amenazas en el último mes.
 
“Una amenaza de bomba tiene penas de 2 a 6 meses de prisión. Hablalo en casa”, reza la publicación de la administración bonaerense difundida en las últimas horas en las redes sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde la Dirección General de Cultura de Educación de la provincia de Buenos Aires se estableció un protocolo de actuación y se envió un material pedagógico para concientizar a los chicos y a las familias.
 
La administración de María Eugenia Vidal dejó ver que busca llevar a la Justicia a los tutores de quienes realicen las amenazas telefónicas y, aunque se trata de un delito excarcelable, el objetivo sería promover una demanda por dańos y perjuicios.

 

 
Campańa mediática para frenar las amenazas de bomba en colegios