Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

ANSES puede suspender la Asignación universal por Hijo a miles de beneficiarios. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 10 de Octubre de 2017 16:05
La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) advirtió que debido al incumplimiento por falta de presentación de la Libreta Anual o formulario PS 1.47 correspondiente al año 2015 miles de beneficiarios pueden resultar sancionados perdiendo el derecho al cobro de la Asignación universal por Hijo.
 
La ANSES advierte que a quienes aún no presentaron la libreta de escolaridad 2015  "se les podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de la misma".
 
ANSES recordó que el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños son requisitos obligatorios para el cobro de la Asignación Universal por Hijo.
 
Los casos relevados en la actualidad con incumplimiento en algunas de las distintas provincias ascienden a:
 
También es obligación presentar el formulario de salud y educación del año 2016.
 
En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la ANSES, previa solicitud de turno. Ese formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.
 
La ANSES ha ido prorrogando varias veces la fecha límite de vencimiento para hacer la presentación de la libreta anual del año 2015 estableciendose como última fecha el 31/10/2017.
 
Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% de la prestación acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.
 
Pasos para la presentación
 
1.Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.
 
2.Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
 
3.Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
 
4.Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.
 
 
 
 
 
 
  ANSES puede suspender la Asignación universal por Hijo a miles de beneficiarios.