Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tras un empate en Lima, Colombia se clasificó directo al Mundial y Perú jugará el repechaje Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 10 de Octubre de 2017 21:24
El colombiano James Rodríguez abrió el marcador y el peruano Paolo Guerrero puso la igualdad. Por los otros resultados, los dirigidos por Pekerman se clasificaron de manera directa y los de Ricardo Gareca se enfrentarán a Nueva Zelanda
 
La selección de Perú sigue con posibilidades de cortar una racha de 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo, ya que igualó 1-1 ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y le alcanzó para jugar el repechaje al Mundial. Los de Pekerman, por su parte, se clasificaron de forma directa a la Copa del Mundo.
 
A pesar de que los peruanos dominaron en gran parte del primer tiempo, donde empujaron a su rival contra su propia meta y tuvieron la mayor posesión de pelota, no pudieron quebrar el cero en el marcador. Colombia, en contrapartida, se aproximó tímidamente a la portería defendida por Gallese, aunque se lo veía más cómodo porque el resto de los resultados lo favorecían.
 
En el complemento, cuando el reloj marcaba 10 minutos de juego, Radamel Falcao García peleó un balón dentro del área que quedó sin dueño y fue James Rodríguez el que capitalizó el rebote para poner el primer tanto del encuentro. Fue un golpe duro para los fanáticos locales en Lima, aunque no perdieron las esperanzas.
 
Y el equipo tampoco, por lo que la igualdad no tardó en llegar: Paolo Guerrero anotó un fantástico gol de tiro libre, con una ejecución por afuera de la barrera que sorprendió al portero a David Ospina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El peruano Paolo Guerrero autor de un gol, lucha la pelota con el colombiano Davison Sánchez 
 
Por la combinación de resultados, Perú logró meterse en el repechaje y jugará ante Nueva Zelanda: el 6 de noviembre jugará en Auckland y el 14 de noviembre en Lima. En tanto, Colombia se aseguró una nueva participación mundialista, donde buscará superar los cuartos de final alcanzados en la Copa del Mundo del 2014.
 

 Tras un empate en Lima, Colombia se clasificó directo al Mundial y Perú jugará el repechaje