Rivadavia - Martes, 17 de Octubre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
¿Cómo se decidió el fin de la veda de la Selección? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 14:04
Los jugadores resolvieron en el vestuario ganador volver a hablar con la prensa después del silencio que había comenzado el 15 de noviembre.
 
Los jugadores de la Selección habían decidido cortar el diálogo con la prensa argentina el 15 de noviembre de 2016, tras ganarle 3-0 a Colombia en San Juan, por una fuerte acusación del periodista Gabriel Anello hacia Ezequiel Lavezzi. Anoche, tras conseguir la clasificación al Mundial de Rusia, y encabezados por Lionel Messi, los futbolistas decidieron retomar las charlas con la prensa. ¿Cómo se resolvió? Luis Juez -sí, el embajador argentino en Ecuador- dio algunas pistas.
 
El cordobés reveló que el seleccionado nacional decidió retomar el contacto con la prensa gracias a un diálogo entre Messi y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, mantenido en el vestuario tras la victoria ante Ecuador.
 
"Yo le decía: 'Mirá, Chiqui, esto atenta contra tu conducción, contra la organización de la AFA. Si vos no le podés comunicar a la ciudadanía, a la sociedad... Y la única forma que yo conozco es a través de los medios de comunicación. Los medios muchas veces son herejes, desleales, muchas veces te lastiman, te hieren porque son así, porque la vida es así. Y él me dice: 'Bueno, necesitamos un buen resultado, pero yo lo voy a hablar'", contó Juez.
 
Ese diálogo que había sugerido el político argentino, finalmente, se dio anoche. "Me permitieron entrar ahí (por el vestuario) y participar de ese momento de alegría. Y pude presenciar que esa discusión se dio y pude presenciar que se zanjó de la mejor manera", aseguró Juez a radio Continental. El embajador dijo que se "hacía el tonto" y fingía estar "revisando el celular".
 
En esa conversación, relató, se decidió que había que "desahogarse y empezar a construir". "Pero a mí me sorprendió Messi hablando. Lo noté hablando con un gran nivel de sensatez. Y con autocrítica, cosa que por lo general los líderes no tienen. El tipo dijo: 'No fue buena esta decisión que tomamos. Necesitamos hacer otra cosa. Y la necesitamos construir juntos'", remarcó. "Yo le iba a preguntar: '¿Loco, no querés venir a la lista de diputados (en Córdoba) conmigo'?", bromeó.
 
"Me encantó que un tipo se animara a decir: 'Tomamos la decisión incorrecta, la sufrimos, la padecimos, pero a partir de ahora vamos para otro lado'. Me encantó que un conductor diera una señal que superara largamente el marco de la política, el marco de lo futbolístico", agregó.
 
Por su parte, Daniel Angelici y Tapia hablaron con radio La Red. El presidente de Boca relató que Tapia reunió a los jugadores y colaboradores y les agradeció el esfuerzo para llevar a Argentina al Mundial. Y confirmó que "romper la veda se definió ahí después de la charla". "Decidieron volver acercarse a la prensa para poder acercarse a la gente", explicó.
 
Tapia, en tanto, reconoció que de levantar la veda "se habló antes de la última fecha". "Era muy incómoda la decisión, la tuvimos que acompañar, la asumimos y estaba así la cosa, lo mismo le pasó al cuerpo técnico, pero todo cambió en el momento indicado. Este es un camino diferente de los jugadores hacia los medios", aseguró.
 
"Yo valoro muchísimo el esfuerzo que hacen estos chicos, defendieron esta camiseta en los peores momentos. Tenemos que mirar hacia adelante y corregir todos estos errores que se cometieron", siguió el presidente de la AFA, al tiempo que afirmó que "no iba a renunciar" si Argentina era eliminada. "Hubiese sido una irresponsabilidad absoluta. Asumí un riesgo al traer a Sampaoli, podría haberme quedado con Bauza y poner la excusa diciendo que estaba de antes", concluyó.
 
 
 
 
 
 
  ¿Cómo se decidió el fin de la veda de la Selección?
 

La Carreta

Registro Automotor

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Unidad Cudadana Rivadavia

Carnes del oeste

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad