Rivadavia - Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Muerte del bebé en Realicó: Las lesiones que presentaba eran similares a las que puede generar un choque frontal entre dos autos a 80 km por hora Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 14:06
Los testimonios de los doctores Juan Carlos Toulouse y Hugo Rippa fueron contundentes.
 
El Ministerio Público Fiscal se encontró representado por el Dr. Armando Aguero, Fiscal General, la fiscal  Ivana Hernández y el Dr. Luciano Di Napoli, mientras que el imputado es representado por el Dr. Ortiz Zamora.
 
El tribunal, integrado por los jueces Florentino Rubio como presidente, Marcelo Pagano y Carlos Federico Pellegrino escucho en la jornada 9 testimonios, entre los cuales hay dos de suma importancia, caso el de Juan Carlos Toulouse, quien realizara la autopsia del bebe y el Dr. Hugo Rippa, del hospital de Realico. 
 
Uno de los dos testimonios de mayor valía en la jornada de hoy fue brindado por el Dr. Juan Carlos Toulouse, quien realizara la autopsia del cuerpo del bebé.
 
El profesional manifestó que el bebé tenía fractura de los huesos del cráneo, con pérdida de masa encefálica. Que presentaba una fuerte contusión en los pulmones, que podría ser de un fuerte golpe y que había graves lesiones en cráneo y columna.
 
Haciendo una comparativa de las lesiones, Toulouse manifestó que las lesiones encontradas en el cuerpo del bebe guardaban mucha similitud a las que se pueden producir en un accidente automovilístico a cierta velocidad y en un impacto frontal.
 
También sostuvo que el relato del imputado no se condice con las lesiones encontradas en el cuerpo del bebé.
 
Luego llegó el turno del Dr. Hugo Rippa, médico del hospital de Realicó, quien atendió en primera instancia al bebe, manifestando que entro al nosocomio en grado de coma 5, que inmediatamente se decidió el traslado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Sindicó también que el bebe tuvo 2 paros cardio- respiratorios, de los cuales logró salir, hasta que tuvo un tercero, ya en la terapia del Molas, del cual no se recuperó.
 
Rippa sostuvo que el grado de importancia de las lesiones, hace que las mismas no sean propias de una caída de una altura aproximada de 1.20 metros, manifestando que ese tipo de lesiones se producen generalmente ante una caída de varios metros, por lo menos, de un segundo piso, coincidiendo con el Dr. Toulouse en la apreciación que marcaba su colega en que dichas lesiones son similares a las encontradas en accidentes automovilísticos con impactos frontales a aproximadamente 80 km. por hora.
 
En la segunda jornada que se realizará mañana, hay 8 testigos a los cuales se le tomará declaración, para luego presentar los alegatos por parte de la defensa y el Ministerio Publico Fiscal.
 
Fuente: Infopico
Muerte del bebé en Realicó: Las lesiones que presentaba eran similares a las que puede generar un choque frontal entre dos autos a 80 km por hora
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad