Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La encuesta que faltaba: ¿Cómo incide el humor social en las elecciones de octubre? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 17:07
Un estudio de Grupo de Opinión Pública midió el humor social de los bonaerenses de cara a las elecciones generales. Seguridad, Inflación y Falta de trabajo son las primeras tres variables mencionadas.
 
Grupo de Opinión Pública dio a conocer una encuesta donde mide la incidencia del humor social en las elecciones generales. Con 200 casos relevados en Capital Federal y 300 en el Conurbano, bajo la modalidad de preguntas abiertas, precodificadas y cerradas las primeras variables mencionadas fueron Seguridad, Inflación y Falta de trabajo (en ese orden).
 
En tanto, Educación, Bajos salarios, Corrupción y Salud fueron las preocupaciones que cerraron los principales 7 problemas que tiene en cuenta los ciudadanos a la hora de votar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La inflación fue otra pregunta que involucró la medición y, en ese sentido, a septiembre del 2017, el 37,1% de los preguntados cree que va a superar el 25% mientras que el 51,2% considera que rondará en menos de ese procentaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además, según el estudio, el humor social positivo supera al negativo por un 61,2% a un 38,8%. En tanto a la hora de medir el grado de felicidad personal, alrededor de un 60,8% de los encuestados considera que es "bastante feliz", un 25,% es "feliz", un 12,8% "no muy feliz" y un 0,9% "nada feliz". 
 
Así las cosas, los votantes de Macri son los que en mayor porcentaje consideran estar felices, lo siguen los electores de Massa y en tercer lugar los de Unidad Ciudadana. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otra de los resultados que midió la encuesta es la "propensión al consumo". En ese sentido, casi la mitad de los encuestados respondieron que piensan irse de vacaciones (44,4%), en segundo lugar la gente planea comprar electrodomésticos (27,9%), en tercer puesto aparece la posibilidad de "refaccionar la casa" (24,2%) y por último la de comprarse un auto (7,7%)
 
 
 
 
 
 
   La encuesta que faltaba: ¿Cómo incide el humor social en las elecciones de octubre?