Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Cuánto costará acompañar a la Selección al Mundial? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Octubre de 2017 12:04
Finalmente, tras dos años de sufrimiento, la Selección Argentina consiguió su pase al Mundial. Muchos argentinos -decididos a embarcarse rumbo a Rusia- ya empezaron mentalmente a empacar, pero, ¿cuánto costará acompañar al equipo para alentarlo en la Copa del Mundo?
 
Según datos aportados por agencias de turismo, un pasaje para la segunda quincena de junio de 2018, ida y vuelta desde Buenos Aires a Moscú, arranca en los U$S 1.600.
 
“Los vuelos Buenos Aires-Moscú (con una escala) pueden rondar para junio del año que viene, consiguiendo asientos en clase económica, entre U$S 1600 a U$S 5000”, explicó Martín La Grotteria, gerente de una agencia de viajes de la Ciudad.
 
En cuanto al alojamiento, un hotel tres estrellas en la segunda quincena de junio, con desayuno y base doble, cuesta unos U$S 35 por noche, lo que multiplicado por los 30 días que dura el certámen, da un total del U$S 1050.
 
Los hostels ofrecen una opción más económica (también tres estrellas) con precios que rondan los ocho dólares la noche.
 
Otra de las agencias de viajes de la ciudad armó un paquete de 12 noches y 13 días por 6.990 dólares, lo que incluye alojamiento en hotel cuatro estrellas, city tour en cada una de las ciudades donde se juegue, traslados (hotel-estadio-hotel), transporte entre ciudades sede y entradas en categoría 3, aunque los vuelos no están incluidos.
 
Asegurarse un auto es también una buena estrategia para tener movilidad propia. Actualmente, el alquiler de un coche de categoría económica tiene un costo diario en Moscú que parte desde los 83 dólares.
 
Otra alternativa que puede resultar económica es sacar la tarjeta PassCity, que además cubre los ingresos a los principales museos moscovitas y de San Petersburgo. El precio para una persona, por tres días, es de alrededor de 100 dólares. Ese pase permite a los turistas desplazarse en transporte público o en taxi y hasta tomar café sin pagar en la cadena DoubleB.
 
El precio de las entradas a los partidos oscilan entre los U$$ 105 y los U$$ 1100, dependiendo del encuentro y la ubicación en la cancha. Para comprarlas, la FIFA lanzó un sitio especial donde la única manera de abonar es con tarjeta de crédito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OTRAS ACTIVIDADES
 
En los meses de junio y julio el clima en Moscú es templado, ya que allí se desarrollará el verano. Los operadores turísticos aseguran que es la mejor época para visitar esa ciudad. Amanece a las 5 de la mañana y anochece a eso de las 22. Las temperaturas rondan los 23 grados, pero pueden bajar hasta los 15 o subir hasta los 35. Por lo general, las noches son frescas, por lo que hay que llevar abrigo.
 
También hay que considerar los gastos de comida y souvenirs, que pueden rondar desde los 20 a los 50 dólares por día.
 
La oferta de comida es muy variada, aunque si lo que se busca son platos típicos, las sopas son uno de los platos más comunes, como también el pescado, el gamo y las aves.
 
 ¿Cuánto costará acompañar a la Selección al Mundial?