Rivadavia - Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Descubren robo a Changomás en el Puesto Caminero de Catriló Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Octubre de 2017 20:01
Cuatro hombres, dos de ellos oriundos de Catriló, fueron detenidos en la madrugadan del miércoles por la Policía provincial en inmediaciones del puesto caminero de Catriló, acusados de cometer un hurto agravado a una cadena de supermercados.
 
Los individuos fueron sorprendidos con varios artículos del hogar -se estima que el valor total es de poco más de 160 mil pesos- en la caja de una camioneta, los cuales habrían sido cargados en la provincia de Buenos Aires de un camión que transportaba mercadería hacia la provincia de Río Negro. En el inicio de la investigación policial sospecharon de una banda de piratas del asfalto, pero anoche la principal hipótesis que manejaban es que el camionero tendría connivencia con los aprehendidos, ya que no se produjo un asalto. El transportista aún no habría sido notificado.
 
Fuentes de la comisaría de Catriló indicaron a LA ARENA que cerca de las 4.30, personal de Toxicomanía de la Unidad Regional I que llevaba a cabo un operativo en el puesto caminero de la ruta nacional 5 observó una camioneta que iba a ingresar a la provincia de La Pampa, pero se desvió por un camino del Meridiano Quinto, al norte.
 
El móvil policial siguió al vehículo y lo interceptó a pocos metros. 
 
Los ocupantes eran cuatro hombres de entre 34 y 40 años: dos de Catriló, uno de Rolón y el restante de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen -hace unos meses radicado en Catriló-. Se movilizaban en una pick up Chevrolet C10 y a los uniformados les llamó la atención la gran cantidad de cajas y bultos con ropa que transportaban en la caja. Adujeron que los habían comprado en La Salada, pero no tenían comprobantes.
 
El rodado y los ocupantes fueron llevados hacia la comisaría departamental Catriló -a partir de allí las actuaciones las llevó adelante personal policial local-, donde se verificaron los elementos transportados.
 
Había entre otros artículos del hogar, cinco Smart TV de 43 pulgadas HD full, seis bafles karaoke, dos minicomponentes, un monitor, dos cubiertas y repuestos del automotor, y también varias prendas de vestir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Investigación.
 
Luego la policía de Catriló comenzó a realizar averiguaciones sobre la procedencia de los artículos, debido a que sospechaban que no era cierta la versión que los habían comprado en la feria bonaerense de La Salada. Además porque no había comprobantes de la adquisición.
 
A través de los códigos de barra que aparecían en los aparatos, el personal de la comisaría constató que podrían pertenecer a Changomás. Horas después un encargado de una sucursal de esa cadena de supermercados en Santa Rosa se hizo presente en la dependencia policial y lo confirmó.
 
Los voceros dijeron que los elementos secuestrados no venían a La Pampa, procedentes de Buenos Aires, sino tenían como destino final una sucursal de la ciudad rionegrina de Cipolletti. También se comprobó, de acuerdo al rastreador satelital del camión que llevaba la mercadería, que estuvo detenido por aproximadamente dos horas en la localidad bonaerense de Daireaux.
 
La principal hipótesis que manejaba anoche la policía local es que el camionero habría entregado los artículos. Quedaba determinar si hubo otros intermediarios entre el transportista y los aprehendidos en Catriló.
 
En tanto, uno de los detenidos posee un local comercial en esta localidad donde se sospecha iba a vender la ropa secuestrada. En tanto los demás artículos del hogar, aparentemente, iban a ser comercializados en Catriló y la zona.
 
También la policía investiga si la banda detenida ya había cometido otro u otros hechos con anterioridad. Hasta anoche aún no había sido notificado el camionero, indicaron los voceros consultados.
 
En la comisaría local se abrió una causa judicial por “hurto agravado”. Los aprehendidos eran trasladados en la mañana de este jueves a la ciudad judicial de Santa Rosa donde prestaban declaración indagatoria ante la fiscalía de delitos contra la propiedad.
 
Fuente: La Arena
 
 
 
 
 
 
  Descubren robo a Changomás en el Puesto Caminero de Catriló
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad