Rivadavia - Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Detuvieron al profesor de la Universidad de La Pampa que le tiró huevazos a Macri Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Octubre de 2017 18:09
La Policía Federal fue a detener al profesor universitario Aníbal Prina a la facultad de Agronomía, acusado de haber tirado huevos contra la comitiva presidencial, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Rosa, el pasado jueves.
 
Prina, profesor en la Facultad de Agronomía, fue el tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente Peronista Barrial. Este viernes por la mañana fue detenido en el campo de esa facultad por efectivos de la Federal, según confirmaron a El Diario. Cuatro móviles participaron del operativo.
 
El Juzgado Federal de Santa Rosa pidió el apartamiento del fiscal Oscar Cazenave,  y se hizo cargo de la causa. Los policías federales detuvieron a Prina y lo retuvieron en Agronomía, a la espera de que llegue una orden del juez Facundo Cubas. Al mediodía fue trasladado desde allí al edificio de la Federal, en Escalante y Pellegrini.
 
Prina y otras 5 personas aparecen vinculadas al escrache. Los acusarían del delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal, que tiene una pena que va de los 2 a 6 años de prisión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"No sé de qué se me acusa", dijo ahora el profesor universitario que se había hecho cargo del ataque en su cuenta de Facebook.
 
La Justicia Federal ordenó la detención del profesor universitario Aníbal Prina, después de que en su cuenta en las redes sociales se jactó de haber atacado con huevazos al presidente Mauricio Macri, según informa el Diario Textual, de La Pampa. El hombre rechazó la acusación: "No sé de qué se me acusa", dijo cuando la Policía Federal lo detuvo en la Facultad de Agronomía.
 
Esta mañana, el diputado nacional pampeano Martín Maquieyra identificó como "Aníbal Prina, uno de los candidatos del PJ" en las PASO, a una de las personas que ayer arrojó huevos al auto en el que se trasladaba el presidente Mauricio Macri durante su visita a la capital, Santa Rosa.
 
El legislador, que encabeza la lista de Cambiemos para las elecciones del 22 de octubre próximo, consideró que existió "algo de responsabilidad" por parte del gobernador Carlos Verna en el ataque. "Deja mucho que desear la seguridad de la provincia, que no puede cuidar al Presidente", criticó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Viniendo de donde viene no nos extraña; una de las personas fue candidato por una de las listas del PJ en agosto, que perdió la interna, y también es docente de la Universidad de La Pampa", reveló Maquieyra en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Télam, FM Latina y La Red.
 
En ese marco, indicó que "una de las personas que se jactó del hecho en Facebook fue quien participó como candidato por el PJ en (las PASO de) agosto, el docente universitario Aníbal Prina", con lo cual, concluyó, "loslos agresores se identificaron solos".
 
"Hay imágenes del hecho y la policía está acercando los videos de cámaras y la (Policía) Federal y gente de presidencia filma el recorrido así que esperamos que con eso se pueda terminar de identificar", agregó.
 
Por otra parte, sostuvo que Macri "relativizó" lo ocurrido diciendo que "son más de lo mismo, son el pasado".
 
Ayer la justicia pampeana inició una investigación "de oficio" a partir de los huevazos que un grupo de manifestantes arrojó contra el auto en el que viajaba el mandatario cuando ingresaba a la ciudad de Santa Rosa, para encabezar un acto de campaña de Cambiemos en el Club El Fortín.
 Detuvieron al profesor de la Universidad de La Pampa que le tiró huevazos a Macri
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad