Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Drogas: Importante operativo en la región Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Octubre de 2017 12:06
Según la información extraoficial habría tres aprehendidos. Hubo nueve allanamientos en Villegas, uno en América y otro en la provincia de Córdoba
 
En horas de la mañana del viernes, desde muy temprano, llamó la atención el movimiento policial en General Villegas. De a poco iban llegando datos de manera extraoficial, ya que aún al cierre de nuestra edición las autoridades policiales no brindaron información al respecto, teniendo en cuenta que la investigación continúa.
 
Algunas de esas versiones hablaban de un vehículo que había sido interceptado alrededor de la 1 de la mañana a la altura de Banderaló; y que al ser requisado se habría encontrado droga en su interior.
 
En el automóvil, aparentemente un Chevrolet Corsa, circulaban dos personas, una de ellas de General Villegas. Extraoficialmente se dice que viajaban desde la provincia de Córdoba con destino a nuestra ciudad; y de allí se habrían desprendido los allanamientos que se llevaron a cabo después.
 
Habrían sido nueve en total (dos en calle Sarmiento -en un taller mecánico y en el domicilio del dueño-, y los restantes en las calles Llorente, Paso, Almirante Brown, San Martín y Brown, Saavedra y 9 de Julio, Moreno casi esquina Arenales -en un comercio- y Mitre), con diferentes resultados que no fueron dados a conocer.
 
Tampoco se dio a conocer la droga que se encontró en el auto interceptado en Ruta 188, aunque se habla de una importante cantidad de cocaína y una significativa suma de dinero que se desprendería de su venta por gramo (el valor del gramo estaría en alrededor de los mil pesos).
 
Por otro lado, se realizaron allanamientos en América y en la provincia de Córdoba, de los que tampoco se dieron a conocer oficialmente los resultados.
 
Como consecuencia del trabajo de los efectivos, habría hasta el momento tres aprehendidos, dos de ellos vecinos de nuestra ciudad de clase media alta, lo que sorprendió aún más a los villeguenses que con el correr de las horas iban escuchando los comentarios de la calle, aunque ninguna de las identidades fue informada oficialmente por las autoridades locales.
 
En este sentido, se estima que tal vez haya una conferencia de prensa para informar sobre este importante procedimiento con vecinos de nuestra ciudad involucrados; pero se cree que esto podría llegar a darse recién la semana que viene, una vez que los aprehendidos sean llevados ante el Juez y que éste autorice brindar la información al respecto.
Cabe aclarar que esta vez la intervención no es del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, sino del Juzgado Federal de Junín.
 
En los procedimientos trabajó personal de la policía comunal, del Gabinete Preventivo local, de la DDI y de Narcotráfico de Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó. Y durante los mismos estuvieron presentes los Jefes de la Departamental, comisario mayor Fabio Zaratiegui; y de la DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, comisario Prieto.
Los resultados logrados ayer serían consecuencia de una investigación iniciada hace al menos un par de años atrás, pero la tarea lejos de concluir continúa.
 Drogas: Importante operativo en la región