Rivadavia - Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Desde este sábado rige la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Octubre de 2017 15:09
El cronograma de cara a los comicios legislativos del próximo 22 de octubre entró hoy en cuenta regresiva con la vigencia de la publicación de encuestas y sondeos electorales. 
 
Según lo establecido por el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral, la publicación de encuestas y pronósticos se cierra ocho días antes de las elecciones, según el artículo 44 quáter de la Ley 26215, llamada "Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos". 
 
Allí se establece que "ocho días antes de las elecciones generales, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros, podrá publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos".
 
Las encuestadoras están inscriptas en el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión. La inscripción en ese registro se abre al menos 30 días antes de la fecha de oficialización de las listas de candidatos.
 
En tanto, en lo que constituye el último paso previo a la jornada de votación del domingo 22, el viernes a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral, lo que marca el límite para la realización de actos proselitistas.
  Desde este sábado rige la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad