Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

19 personas involucradas, de las cuales tres quedaron detenidas - Detalles del mega operativo por drogas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Octubre de 2017 17:05
En la causa por infracción a la Ley 23.737 interviene el Juzgado Federal con asiento en Junín y está a cargo del Dr. Héctor Pedro Pou.
 
La misma inició hace aproximadamente un año y medio a través de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Comunal de General Villegas, La DDA de Pehuajó y la DDI Trenque Lauquen.
 
El operativo múltiple y simultáneo llevado a cabo en nuestra ciudad con nueve allanamientos (dos en calle Sarmiento, en un taller mecánico y en el domicilio del dueño y el resto en las calles Llorente, Paso, Almirante Brown, San Martín y Brown, Saavedra y 9 de Julio, Moreno casi esquina Arenales -un comercio- y en un departamento de Av. Mitre), uno en la ciudad de América y otro en Los Reartes (Córdoba) estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Pehuajó.
 
Allí se secuestraron diferentes elementos tales como balanza, armas de fuego, nylon para confeccionar los envoltorios con los que se entregaría la droga, además de dinero en efectivo ($ 50.000) y plantines de cannabis, entre otros.
 
Anterior a esto, en la madrugada de ayer a la altura de la localidad de Banderaló se había logrado incautar la mayor cantidad de cocaína de máxima pureza, cuyo peso ronda los 250 grs. y era transportada en el automóvil del que informáramos oportunamente.
 
El costo por gramo puesto en el mercado tiene un costo que va desde los $ 1.000 a los $ 1.200.
 
Con respecto a las personas involucradas, quienes fueron siendo trasladadas a la comisaría a medida que las tareas eran llevadas a cabo, donde fueron notificados, fichados y luego liberados.
 
Al tratarse de una causa federal resultan de especial relevancia las escuchas telefónicas, además de las filmaciones y testimonios existentes, para haber podido determinar el grado de participación en este “negocio”.
 
De acuerdo a lo recabado por este medio, se desprende que de los tres detenidos; dos serían los más comprometidos.
 
El hombre oriundo de la provincia de Córdoba sería quien traía la droga a General Villegas y la distribuiría uno de los villeguenses.
 
Con respecto al tercer detenido, también de Villegas, quien viajaba en el auto proveniente de Córdoba, podría no estar vinculado a estas operaciones por lo tanto, recuperaría pronto en libertad.
 
Hasta el momento oficialmente no se han aportado mayores datos ni las identidades de los involucrados en virtud que aún se continua trabajando en la causa.
 
PARTE DE PRENSA POLICIAL E IMAGEN DE DROGAS Y OBJETOS SECUESTRADOS
 
Allanamientos por Narcotrafico--Gral Villegas.
Sabado 14/10/2017.
 
Durante la madrugada del viernes, personal policial de la DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILÍCITAS Y CRIMEN ORGANIZADO TRENQUE LAUQUEN con asiento en la ciudad de PEHUAJO, conjuntamente con efectivos policiales de la ESTACION de POLICIA COMUNAL GENERAL VILLEGAS y DESTACAMENTO BANDERALO, realizan un procedimiento de interceptación vehicular como resultado de una minuciosa investigación llevada a cabo, en el marco de una causa federal con injerencia de la Sra. Fiscal Federal de Pehuajo Dra. MARIA CECILIA MC INTOSH.- Que ante el resultado positivo al secuestro de una importante cantidad de cocaína y la detención de dos personas se dispone un amplio operativo con grupos de la delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, personal policial de la Jefatura Departamental Trenque Lauquen (Comisaria Villegas, Carlos Tejedor, América y Grupo GAD), como así también de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Adolfo Alsina y DDI Trenque Lauquen a fin de ejecutar múltiples órdenes de allanamiento, registros, requisas vehiculares y de personas ordenadas por el Dr. HECTOR PEDRO PLOU, Juez Federal de Junín, la mayoría de los allanamientos de concretaron en la ciudad de General Villegas sobre domicilios particulares y comercios de telefonía celular situado en la zona céntrica, otro objetivo en la localidad de América y también en la Provincia de Córdoba, arrojando como resultando el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, dinero en efectivo, armas de fuego y demás elementos de interés para la investigación, procediéndose en principio a la demora de 19 personas, las cuales algunas fueros imputadas por INFRACCION A LA LEY 23737, recuperando a medida que se daban cumplimiento a los recaudos procesales de rigor la libertad y otras con mayor grado de implicancia en la investigación quedaron detenidos e incomunicados a disposición del magistrado interviniente.- La identidad de las personas como así otros detalles de los hecho se mantienen en reserva en virtud que aun se continua trabajando en la causa.- 
 
Fdo. CLAUDIO RAUL PRIETO – Comisario – Director Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen/Pehuajo
  19 personas involucradas, de las cuales tres quedaron detenidas - Detalles del mega operativo por drogas