Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Quién gana la batalla final, CFK o Bullrich? Los números de la última encuesta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Octubre de 2017 18:13
A pocos días de las elecciones generales empiezan a aparecer las últimas encuestas, sin modificaciones por cierto. En este caso, Circuitos, de Pablo Roma, que realizó un trabajo en 37 distritos
 
El trabajo llevado a cabo entre los días 9 al 12 de octubre y dado a conocer una jornada más tarde cuenta de 852 casos tomados entre electores de 37 distritos de la Provincia de Buenos Aires
 
El número a destacar es el 39, que equivale al porcentaje de votantes relevados que se inclinó por el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich. En tanto, un 35,9 por ciento manifestó que votará a Cristina Fernández.
 
El tercer escalón del podio en la batalla por el senado es para el Frente 1 País, con una intención de voto de un 10,4 por ciento para la fórmula Massa-Stolbizer. En el cuarto lugar, Florencio Randazzo (FJ), con el 4,7 por ciento y en el quinto Néstor Pitrola (FIT), con el 3,6.
 
El muestreo, como se dijo, abarca 37 muinicipios, los cuales se reparten entre la Primera, la Tercera sección y el Interior provincial; y tiene un margen de error de +/- 3,5. otro número importante de la encuesta, los indecisos, que suman un un 5,3 por ciento de los consultados.
 
En lo concerniente a diputados nacionales, la postulante de Cambiemos, Graciela Ocaña, se alza con un 38,2 por ciento de los votos; mientras que Fernanda Vallejos, de Unidad Ciudadana, cosecha la aceptación del un 31,7 por ciento de los entrevistados.
 
El tercer puesto es Felipe Sola, de 1 País, con un 10,1 por ciento, en tanto que a diferencia de la contienda por el senado, la Izquierda se quedaría con el cuarto lugar y el randazzismo con el quinto: Nicolás Del Caño (FIT) obtiene un 5,4 por ciento y Eduardo Bucca (FJ) un 4,1 por ciento.
 
En este caso, los indecisos aumentan a 7,3 por ciento, mientras que el voto en blanco llega hasta los 3,2 por ciento, números que tranquilamente pueden hacer varias el resultado final. El margen de error del muestreo es el mismo, +/- 3,5.
 
 
   ¿Quién gana la batalla final, CFK o Bullrich? Los números de la última encuesta