Rivadavia - Domingo, 22 de Abril de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
El relato que emocionó a los jugadores de la Selección antes de enfrentar a Ecuador Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Octubre de 2017 20:06
El arquero Nahuel Guzmán compartió un video con el emotivo mensaje que un relator cordobés les hizo llegar previo al duelo por Eliminatorias Sudamericanas. Escuchalo y emocionate (Vídeo)
 
Nahuel Guzmán, arquero de la selección argentina, compartió un video con el emotivo relato que un periodista cordobés les hizo llegar previo al juego con Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.
 
En medio de profundas críticas y con la obligación de ganar para no quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, el relator Matías Barzola le acercó al arquero argentino unas palabras motivacionales que emocionó al plantel argentino.
 
"Gracias Matías Barzola por este relato increíble, pero sobre todo gracias por ponerte los botines con nosotros y abrazarnos como uno más", escribió Nahuel Guzmán en Twitter. El video lo publicó en su cuenta de Youtube.
 
"Por un amigo en común, el #PatónGuzmán me pidió si podía mandarles algo el día del partido. No sabía que decirles, ellos lo saben casi todo. Me puse a charlar con el señor que hace jardinería en la casa del vecino y entonces solo tuve que ponerle la voz. La verdad más auténtica siempre está en la gente. Lo compartí ahora porque el propio jugador lo cargó en redes. Fue un honor…!!!", contó Barzola en las redes.
 
El relato que emocionó a los jugadores de la Selección
 
"Cuánta burla mediocre de los que jamás le dieron de puntín. Cuánto reclamo de guapeza de los que le tienen miedo a su mujer. Cuánto hablador del todo, que jamás escucha nada. Llegó un momento del que ya no se trata de la bandera ni del himno, ni del pueblo ni siquiera de la camiseta o de sus familias. Esto es por ustedes. Y el único compromiso es que cuando este viaje haya terminado, puedan levantar la cabeza y no tener necesidad de bajar la mirada. 
 
Nadie sabe de las lágrimas en un vestuario cuando las tapas del diario nos apunta a la sien. Quién sintió la fuerza de los abrazos esa vez que pudimos sonreír. Por qué tanta gente califica y ellos nunca calificaron. Sabés la bronca de perderte mil cumpleaños de quince por una pensión pobre donde había que sostener la fantasía. Tenés noción cómo tienta una salida con los pibes y vos ahí que te toca jugar al otro día. Vos también te comiste el verso de los hoteles cinco estrellas. Sabés cómo quisiera un patio como el tuyo y andar descalzo, en cuero, haciendo un asado y que vengan todos los malandras del barrio a comer y tomar algo. 
 
Yo también jugué en el baldío de la esquina y el partido duraba hasta que mi vieja me pegaba el grito para que entrara a casa porque ya era de noche. Sé que en tus manos habrá un caramelo o un puñal, para agradecerme o asesinarme. Por eso quiero abrazar a este equipo. Por los que están ahora, por los que estuvieron o por los que algún día llegarán. Hoy si a vos te falta el aire, yo voy a estar ahí, sosteniéndote con mi aliento, si no llega uno, llegamos todos los demás. Y si hay sangre, que sea hasta el hueso. Si pinta bardo, voy a saltar a dar la cara por vos. Si te toca ganar, te voy a decir que confío en vos. 
 
Y si toca la otra, que confío mucho más. Nos hicimos hombres de prepo y pudimos soportarlo. Y vos y yo sabemos que esto no es por el auto importado ni la mansión en el country, esto es por el honor. Como la primera vez con los chicos en el colegio. Pero hoy con la camiseta de nuestra tierra. Y la Argentina no es un presidente, ni la cordillera, ni el mar, ni el trigo, ni las vacas, ni los aplaudidores, ni las hienas. Hoy la Argentina somos nosotros. Todos los que estamos en este vestuario. Uno de todos puesto acá. Los que muchos puteadores del Facebook se crean que son la única verdad. 
 
Estoy convencido que un niño en Jujuy, un abuelo en la Patagonia, un pibe en Cuyo, que un obrero en la Mesopotamia, un perro flaco en una villa, un paisano en La Pampa o un vecino en la casa donde te criaste hoy prendió velas por nosotros. Para que la fantasía se haga verdad. Háganlo por ustedes, que si lo hacen por ustedes lo van a hacer por los que confían. Juega la Selección, que sea lo que Dios quiera y ¡Dios quiera que ganemos todos!".

El relato que emocionó a los jugadores de la Selección antes de enfrentar a Ecuador
 

Carnes del Oeste

El Sitio

Mutual America

Deja Vu

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad