Rivadavia - Lunes, 23 de Julio de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
Sin las figuras de la NBA, Argentina iniciará su camino al Mundial en La Rioja Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 01:04
El equipo de Sergio Hernández se presentará ante Paraguay. La liga norteamericana no cederá a sus jugadores para las eliminatorias sudamericanas
 
La selección argentina masculina de básquet debutará en las nuevas Eliminatorias FIBA, frente a Paraguay como local, en el imponente estadio "Superdomo" de La Rioja, el próximo 23 de noviembre.
 
Según anunció la Confederación Argentina de Básquet (CABB), el estadio ubicado en las afueras de la capital riojana, con capacidad para 13 mil personas será el escenario donde los dirigidos por Sergio Hernández se estrenen en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2019 que se celebrará en China.
 
Este nuevo formato de clasificación a los mundiales impuesto por FIBA tiene como prioridad central acercar a las selecciones a su público. La estructura es similar a la del fútbol, con una doble fecha y concentraciones cortas, por lo que según el cronograma Argentina debutará como anfitrión de Paraguay (el jueves 23 de noviembre) y luego viajará de inmediato a Panamá, para enfrentarse al equipo local el domingo 26.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Su siguiente participación en el calendario será recién entre el 23 (recibiendo a Uruguay en estadio a confirmar) y el 26 de febrero (visita al combinado guaraní). La lista previa de 24 jugadores preseleccionados deberá ser oficializada por la "Oveja" antes del próximo 6 de noviembre, mientras que dos semanas antes del primer compromiso deberá dar los doce apellidos definitivos.
 
En esa convocatoria no estarán los dos argentinos que a partir de este martes empezaron la temporada de la NBA: el bahiense Emanuel Ginóbili (quien se retiró de la Selección) y Nicolás Brussino (a quien su equipo Atlanta Hawks no cederá por disposición de la Liga).
 
"Para nosotros es un orgullo, La Rioja es una provincia de básquet y el interés por tener a nuestra Selección jugando allá ha sido determinante. Estoy seguro de que nos recibirán muy bien, vienen realizando buenos progresos en nuestra disciplina, con equipos en el TFB y buena participación de la Federación provincial en los Torneos Argentinos de menores. Considero que, de a poco, logrando un crecimiento sostenido y explícito", remarcó el presidente de CABB, Federico Susbielles.
  Sin las figuras de la NBA, Argentina iniciará su camino al Mundial en La Rioja
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad