Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Encapuchados pintaron el Cabildo en la marcha por Santiago Maldonado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 18:04
Unas 300 personas participan de la manifestación, a la que no adhirieron ni la familia del joven artesano ni organismos de Derechos Humanos
 
Militantes de organizaciones sociales y políticas de izquierda se movilizaban esta tarde hacia la Plaza de Mayo para reclamar por Santiago Maldonado, mientras la justicia intenta determinar la identidad del cuerpo encontrado en el río Chubut.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De la manifestación participan unas 200 personas de espacios como la Convergencia Socialista, Nuevo Más, MST, Resistencia Popular, luego de que los principales organismos de derechos humanos desistieran de participar y la familia del joven desaparecido desautorizara la convocatoria.
 
Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, generaron escenas de tensión y pintaron el Cabildo. La policía desplegó un amplio operativo de seguridad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Familiares de Santiago Maldonado y organismos de Derechos Humanos rechazaron hoy la convocatoria a la movilización a la Plaza de Mayo por parte de grupos que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y pidieron "prudencia" a la espera de que se conozcan mayores detalles sobre el cuerpo hallado en la Patagonia.
 
La marcha había sido convocada en las primeras horas de la mañana, aunque fue perdiendo fuerza a lo largo de la jornada, luego de que fuera desautorizada por la familia: incluso, la mayoría de los miembros de este colectivo finalmente decidió bajarse y sumarse, en cambio, a la tradicional ronda de los jueves de las Madres de la Plaza de Mayo.
 Encapuchados pintaron el Cabildo en la marcha por Santiago Maldonado