Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La presencia de pumas en el Vivero Forestal puso a las autoridades en alerta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Octubre de 2017 18:00
En la tarde del jueves en conferencia de prensa, el Intendente de Rivadavia Javier Reynoso y el Director del Cpomplejo Eco de America Adelmar Funk pidieron tomar precaución, sobre todo con niños, ante la presencia de 2 pumas silvestres en el Vivero Forestal de América.
 
El Director del Zoo local expresó "Solicitamos que la gente no se altere, la inundación generó que estas especies se acerquen al vivero en busca de refugio, es algo normal”. Ambos remarcaron que los pumas no atacan a humanos, “es muy poco probable. Por eso que debemos estar tranquilos. Sí hay que tener cuidado con los niños que son más vulnerables”. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Durante el domingo pasado en la Doma realizada se vieron dos ejemplares. Y en las últimas horas lamentablemente otro mató a un ciervo del complejo. Por eso hay que tener precaución" agrego Adelmar Funk en el encuentro con los medios periodísticos, para decir tambien que "estas apariciones son más frecuentes de lo que se cree, insisto, no es para generar un drama, ni que la gente se desespere, las estadísticas indican que los ataques a personas son muy poco probables".
 
El Intendente Javier Reynoso pidió que la comunidad tenga calma y que están tranquilos "Estamos trabajando para tener mayor control en la zona, por lo que pueden estar tranquilos. Lo que pedimos es tener mayor cuidado con los menores y que no se alejen de los caminos troncales. Solo para prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir"

  La presencia de pumas en el Vivero Forestal puso a las autoridades en alerta