Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Llega el VAR: Todo lo que tenés que saber Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Octubre de 2017 14:03
El próximo martes, en el River-Lanús, debutará el sistema en el fútbol sudamericano. La primera gran modificación es que cada partido pasará a tener 7 árbitros, tres de ellos, a cargo del VAR y fuera de los límites del campo de juego.¿Qué jugadas contemplará? ¿Cómo se utilizará? ¿Lo puede pedir alguien que no sea el árbitro?
 
Abrió el VAR. No, no es un error de ortografía, estamos hablando del Video Assitance Referre (VAR) la nueva tecnología en los árbitros se podrán apoyar para subsanar errores humanos o despejar dudas que pueden cambiar resultados, en pleno partido.
 
El sistema quedará inaugurado el próximo martes 24, en ocasión del River-Lanús de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Y tendrá continuidad esa misma jornada, en el Barcelona-Gremio, por la otra semifinal. También estará en la final. Pero, ?¿Cómo se usa? ¿Para qué sirve?
 
El primer cambio es que, a partir de ahora serán siete los referis. A los cuatro árbitros, se les sumarán tres más para el control y uso correcto del VAR. Para eso, hubo una capacitación de Conmebol. Eso sí, el VAR no se usará para cualquier jugada. Para que el mismo entre en acción deberán ocurrir algunas cosas específicas.
 
El VAR servirá para los goles, los penales, las tarjetas y, quizás lo más importante, la confusión de identidad.
 
Otros detalles a tener en cuenta
 
En caso de que en algún partido el VAR no funcione, el juego se podrá desarrollar, aunque sin los tres asistentes. También, es importante remarcar que el árbitro se podrá tomar todo el tiempo que quiera para revertir una decisión gracias al VAR: la idea es que la cámara lenta sirva para ver el punto de contacto (o la zona) y que la cámara rápida se utilice para juzgar la intensidad de la falta. Eso sí, todo el tiempo que el juego esté detenido por el VAR, se sumará al descuento del partido que el árbitro considere.
 
¿Y la televisión transmitirá el VAR? No, sólo podrá pasar la imagen por la cual se cambió o ratificó una decisión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La CONMEBOL realizó en salones del hotel Emperador una conferencia sobre el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés) dirigido a periodistas y comunicadores de prensa. Asistieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y representantes de los clubes River Plate, Independiente, Racing y Lanús, los cuatro que jugarán con el sistema sus partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
 
Durante la jornada expusieron Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y Nuno Pereira, representante de MediaPro, la empresa adjudicada de proveer la tecnología. Se tuvo además la participación de Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de CONMEBOL.
 
 
  Llega el VAR: Todo lo que tenés que saber