Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Creo que Cristina Kirchner no podrá asumir su banca", dijo Ocaña tras el desafuero a De Vido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 26 de Octubre de 2017 19:00

La diputada electa de Cambiemos puso en duda que la expresidenta ocupe su lugar en el Senado. "Habrá que ver si hay impugnaciones y requerimientos judiciales", dijo. La exmandataria está procesada por lavado y negociaciones incompatibles en el caso Los Sauces y por encubrimiento en la causa AMIA.

Luego de la abrumadora victoria de Cambiemos en los comicios legislativos del domingo pasado y del desafuero del exministro de Planificación Julio de Vido el miércoles, la diputada electa del oficialismo, Graciela Ocaña, adelantó que el Gobierno analiza proceder de la misma manera con la expresidenta Cristina Kirchner cuando asuma su banca de senadora en diciembre.

"Habrá que ver si hay impugnaciones y requerimientos judiciales", lanzó en declaraciones a Radio Continental.

La exmandataria está procesada en la causa "Los Sauces SA" por presunta "asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles".

Y este jueves será indagada en la causa por supuesto "encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en base a la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Es la tercera citación de la flamante senadora electa en condición de acusada en una causa penal ante el juez federal Claudio Bonadio, que ya la procesó por el dólar futuro y la mencionada causa de Los Sauces.

En otro orden, Ocaña se refirió a la detención de Julio De Vido, -La Cámara baja le quitó los fueros que poseía como diputado para que se someta a la Justicia por causas de corrupción- y en ese marco, dijo que "no sólo hay que penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, sino también a las empresas".

"No creí que De Vido fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $6.900 millones robados", dijo la diputada.

En ese sentido, pidió avanzar en legislación para recuperar bienes obtenidos con fondos ilícitos.

Remarcó que "es muy importante avanzar en dos leyes que ya ha planteado el Ejecutivo", en referencia a la de responsabilidad penal de las empresas y la ley de caducidad de activos producidos por corrupción y narcotráfico. "Y me gustaría que el Congreso trate una ley de recompensa", concluyó.