Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Llega la Fiesta de la Tradición en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Octubre de 2017 10:02
Será el sábado 5 de noviembre desde las 19 horas en la calle frente al Jardín 906 con la actuación de alumnos, docentes y padres de la institución.
 
Además de números locales en canto y danza el gran cierre estará a cargo de Grupo Ceibo. Habrá durante el evento un gran servicio de cantina por parte de miembros de Comisión Cooperadora.
 
GRUPO CEIBO
 
La banda cordobesa CEIBO, integrada por Leo Escalante, Claudio Tais, Gabriel Romero y Yamil Salum, presenta en gira nacional su último trabajo discográfico, titulado Origen.
 
Origen es una gran apuesta de la banda, en la que retrotrae su sonido al folclore tradicional, tal como fue en los inicios de la misma. Este disco cuenta mayormente con canciones inéditas, donde se destacan el carnavalito “Soltero y borracho” (el cual es el primer corte de difusión), la zamba “Llueve en silencio”, chacareras como “Enredao en tu amor” y “Cantor de chacarera”, y hasta un vals titulado “El triste”, entre otras. También nos podemos encontrar en su repertorio con destacadas canciones de la música popular, como lo son “Memorias de una vieja canción” del gran Horacio Guarany, la zamba “Cenizas” del eximio compositor Jorge Mlikota, y por último, “La Oma” obra de Daniel Altamirano y Pedro Favini, canción que ha representado la consagración de CEIBO en el FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE COSQUÍN 2011.
 
Este disco tan especial para CEIBO es el sexto editado por la banda, y como broche de oro del mismo porta en sus canciones invitados de lujo, como “el negro Videla”, “Los 4 de Córdoba” y “Facundo Toro”. Es para destacar que CEIBO, más allá de los miles de aplausos, ha cosechado importantes consagraciones y menciones de honor en distintos festivales, tales como Cosquín (Argentina), Uruguayana (Brasil), Punta Arenas (Chile), entre muchos más.
 
Hoy más fuerte que nunca, la visión de la banda es seguir cautivando el corazón de los argentinos, llegando con su música a cada rincón del país donde sea posible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Llega la Fiesta de la Tradición en América