Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Entre el "te echo" y el "me voy", el trasfondo de la ruptura entre Albisu y Massa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Octubre de 2017 13:05
La partida de 4 legisladores del Frente Renovador entre los que están el senador por la Cuarta sección electoral, Hernán Albisu, deja mucha tela para cortar. Fuentes consultadas, dieron cuenta de que la nota de la conformación del nuevo bloque fue presentada al presidente del Senado, Daniel Salvador, en el día de ayer. 
 
Acto seguido, Massa -por intermedio de Donofrio- comunicó que los habían apartado. Entre el "te echo" y el "me voy", las estrategia que se desplegaron dentro del massismo para crear sentido político
 
La sangría de Massa no arrancó con el resultado post electoral. Al menos así lo pudo confirmar Cuestión Política luego de que fuentes allegadas a la conformación del nuevo bloque Peronismo Renovador deslizaran los datos que yacían encriptados detrás de la contienda.
 
Como un volcán en erupción, Hernán Albisu, Gabriel Pampin, Juan Curuchet y Alfono Coll Areco ya le habían comunicado a Massa que se iban a ir del bloque por diferencias en la forma de construir política. 
 
Decepcionados con el conductor del Frente Renovador, no obstante, eligieron cuidar las formas y no hacer pública su decisión hasta que se termine la campaña. Pero el microclima pudo más y tras presentarle al presidente del Senado, Daniel Salvador, la nota donde confirmaban la ruptura y la posterior conformación del bloque, Massa apuró su coartada para instalar el "vos no te vas, yo te hecho".
 
El simple ejercicio de cruzar fechas da cuenta de la estrategia vertida. La nota en cuestión, a la que tuvo acceso Cuestión Política fue presentada ayer por la tarde y hoy a la mañana, el frente 1País salió con el comunicado oficial que incluyó declaraciones del presidente del bloque, Jorge D´Onofrio.
 
Pero un dato es revelador: el propio D´Onofrio ni siquiera se encuentra en el país ya que está de viaje por el exterior con lo cual la jugada de Massa quedó más expuesta. Se quisieron cuidar las formas pero la desprolijidad y la puja por crear sentido le ganó a la estética política y se convirtió en un culebrón.
 
Los motivos reales que por lo bajo argumentan desde el entorno de estos 4 legisladores fue que se sintieron "tocados".
 
"Fueron mal utilizados colectivamente por Massa ya que no los dejó participar en la campaña y se les metió en sus distritos", le confió a Cuestión Política, un asesor.
 
Pero lo que flota es una explicación más de diplomacia política: "Se van porque las decisiones que se empezaron a tomar no eran con las que se habia construido el Frente Renovador en su momento". A buen entendedor, pocas palabras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Cuestion Política
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Entre el