Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Salvai habló del parámetro que será prioridad en las Paritarias 2018 con docentes y estatales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Octubre de 2017 22:06
El jefe Gabinete del gobierno provincial, Federico Salvai, concedió una entrevista a EL DIA TV en la que se refirió a los desafíos que tiene la Provincia para la segunda etapa de gestión que se iniciará el próximo 10 de diciembre, a dos años de la asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal. 
 
Según explicó el funcionario se seguirá trabajando en tres ejes fundamentales: la obra pública, la reducción de la pobreza y la inseguridad. Adelantó que también se pondrán como meta la generación de empleo. Además abordó el tema de las paritarias y analizó el resultado electoral que consiguió Cambiemos a nivel provincial. 
 
Con respecto a la versiones que hablan de una reformulación de la ley de Ministerios que para reducir la cantidad de carteras, Salvai adelantó que en el corto plazo no está previsto la eliminación de Ministerios ni la unificación". 
 
Si bien descartó eliminación y unificación, sí reconoció que es posible que haya un traslado de áreas y competencias por lo que en ese caso si se apelaría a una modificación de Ley de Ministerios para asignar misiones y funciones nuevas. 
 
"Esto forma parte de una reestructuración que estamos pensando en la administración central de eliminar cargos políticos que no implican ninguna reducción de personal. Lo que se busca es lograr un gobierno más ágil y eficiente" remarcó. 
 
NEGOCIACIONES SALARIALES
 
Con respecto a las paritarias con docentes y estatales, Salvai adelantó que en los primeros días de noviembre comenzarán a trabajar los equipos técnicos de los gremios como los del Gobierno provincial comenzarán a discutir el tema salarial.
 
Señaló al respecto que ya se le aseguró al trabajador que "no hay ninguna posibilidad de que los trabajadores pierdan respecto a la inflación. Más allá del porcentaje nosotros queremos hablarle que no van a perder con respecto a la inflación". 
 
"Queremos dejar de hablar de números y concentrarnos en que no pierdan por los efectos de la la inflación" completó. 
 
REDUCCIÓN DEL TOPE DE GASTOS DE LA LEGISLATURA
 
Sobre la posibilidad de reducir el tope de gastos de la Legislatura de 1,5% a 1,2%, indicó que "la decisión de la Gobernadora desde el 2015 es reducir el 20% los cargos políticos. Eso ya se hizo dentro de la administración central. Se redujeron muchos cargos y hubo un ahorro".
 
Añadió al respecto que "los bonaerenses estuvieron haciendo un esfuerzo muy grande en estos dos años. Así que nos parece que es el momento en el que la política tiene que hacer su reducción de gastos". 
 
RESULTADO ELECTORAL
 
"Estamos contentos por el apoyo que recibió Cambiemos en todo el país. El presidente nos remarcaba estos días la responsabilidad que el resultado de la elección implica. No es un cheque en blanco esta victoria, si no que por el contrario, hay que reforzar el compromiso. Sentir el apoyo de los bonaerenses nos muestra que estamos por el buen camino" sostuvo Federico Salvai al referirse a la performance electoral de Cambiemos a nivel nacional y provincial.
 
Manifestó que en esta elección se dio un cambio de ciclo que había comenzado a producirse en el 2015. "Lo que nos dijeron los bonaerenses es: queremos apostar a este proyecto, Queremos apostar al presidente y a la gobernadora. Lo que debemos hacer es resolver a los bonaerenses la mayor cantidad de problemas posibles" señaló el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia. 

   Salvai habló del parámetro que será prioridad en las Paritarias 2018 con docentes y estatales