Rivadavia - Martes, 18 de Septiembre de 2018
Un abogado en el celular: la nueva app para consultas legales Imprimir
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Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 01:06
Se puede descargar sin costo en iOS y Android o directamente acceder desde cualquier navegador. Respuestas a dudas sobre derecho laboral, penal y de familia. Información sobre dónde hacer las denuncias según el caso y un detalle de comisarías y hospitales cercanos
 
¿Cuáles son los requisitos para jubilarse? ¿Dónde se debe denunciar un choque? ¿Qué hacer ante un caso de mala praxis? Ésas son algunas de las tantas consultas que se pueden hacer desde App Legal, que está disponible, gratis, para iOS y Android.
 
La aplicación fue ideada por los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone y ofrece respuestas rápidas a las preguntas del usuario sobre una gran variedad de asuntos legales.
 
Hay datos útiles sobre cuestiones simples como multas de tránsito hasta temas penales, pasando por asuntos laborales, alquileres, el funcionamiento de consorcios y otros tantos temas jurídicos.
 
"Hace años que hacemos asistencia jurídica inmediata y decidimos diseñar esta app ante la necesidad que tiene la gente de contar con un asesoramiento básico", destacaron sus creadores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La app es sencilla de navegar, con solapas donde las consultas están agrupadas temáticamente. También desde la app se puede contactar directamente al 911 para hacer denuncias de robos, por ejemplo, o al 144 para reportar casos de violencia doméstica.
 
"La idea es brindar un servicio de asesoramiento jurídico primario inmediato, de fácil acceso y que pueda ser utilizado por todos, con una solución primaria e inmediata y un acceso directo al servicio sin molestias", remarcaron los abogados.
 
En la app además se puede consultar las comisarías y hospitales cercanos, a través del posicionamiento vía GPS. Y es posible, con algunos datos, calcular los niveles de alcoholemia.
 
El flamante servicio llega en un momento en el cual cada vez hay más interés, por parte de los ciudadanos, de tener una respuesta rápida a sus preguntas y de poder hacer valer sus derechos.
 
"Hay varias motivaciones de los usuarios, como la inexistencia de un abogado en su red de contactos primarios, la falta de recursos para costear uno y, por sobre todo, una mayor conciencia de los ciudadanos de la existencia de sus derechos y una menor tolerancia a que sus garantías sean atacadas", concluyó Varone.
 
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