Rivadavia - Viernes, 20 de Julio de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Rosario: allanaron Comisaría por robo a Bancos pero encontraron secuestrada a una niña de 13 años Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 11:09
En uno de los allanamientos que se llevó a cabo en la mañana del jueves 22 para dar con los ladrones del Banco Credicoop de General Lagos, se encontró a una menor en la subcomisaría 26ª, que hacía una semana estaba desaparecida.
 
Un jefe policial, cuatro efectivos y tres civiles fueron detenidos este jueves luego de realizarse 16 allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, General Lagos y Pueblo Esther para dar con la banda acusada de robos a bancos, escruches, entraderas, y delitos relacionados con drogas.
 
Pero en la Subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, hallaron a una niña de 13 años cuya situación no había sido informada a ninguna autoridad judicial, por lo que se detuvo al oficial de guardia. La menor estaba desaparecida hacía una semana. Se sospechan posibles abusos y secuestro para ponerla a disposición de un circuito de trata de personas.
 
Según declaró la fiscal a cargo de la investigación Viviana O’Connel: “Fue una investigación de casi seis meses que se inició por el copamiento a la comisaría 13ª de General Lagos y el posterior robo al Banco Credicoop de esa localidad, en mayo pasado, pero las investigaciones arrojaron resultados mucho más amplios". La fiscal prefirió no dar la identidad de policías y personas implicadas hasta tanto no se realice la audiencia imputativa, pero ayer algunos portales indicaron que uno de los presos es Maximiliano Maldonado, jefe de la Sub 26ª. En la casa de un agente hallaron un kilo de cocaína y medio de marihuana. Según trascendió, la banda liderada por personal policial utilizaba a presos a los que dejaba salir de las celdas para concretar robos provistos de handys con la frecuencia de la fuerza. En los procedimientos, dijeron las fuentes, fueron secuestrados autos, drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y documentación. La audiencia imputativa se realizaría la semana próxima. La principal acusación sería por asociación ilícita.
 
La maldita Santafesina S.A
 
El hecho más conmovedor de estos allanamientos es el secuestro de la menor de 13 años. Con el historial de la Santafesina S.A, es inevitable imaginar que éstos uniformados forman parte de una red de trata, porque la misma institución policial es organizadora de los hechos delictivos más graves como el narcotráfico, la desaparición de personas, gatillo fácil, permanentes detenciones ilegales, extorsión, vejámenes y torturas.
 
El gobernador Bonfatti, en el mes de septiembre pasado, realizó un cambio de titularidad de las cúpulas policiales intentando presentarla como una medida de renovación de la fuerza. Desde la caída del comisario mayor Hugo Tognoli la crisis de la policía de Santa Fe, no hizo más que agravarse.
 
 
 
 
 Rosario: allanaron Comisaría por robo a Bancos pero encontraron secuestrada a una niña de 13 años
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad