Rivadavia - Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Reconstrucción de baldosa recordatoria a José María Martín en la ex ESMA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 19:01
Este jueves 2 de noviembre se estará reconstruyendo en CABA, edifico del mayor centro clandestino de detención en la última dictadura cívico-militar, predio que ocupara la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada, la baldosa en memoria al estudiante de Derecho oriundo de Colonia Seré que fuera desaparecido en La Plata en el año 1976.
 
La actividad se realizará en el edificio conocido como cuatro columnas que da  a la Avda Libertador, transcribimos el correo recibido días pasados desde el sector de Relaciones Institucionales de la ex ESMA:
 
                                                                   “CABA, octubre 25 de 2017
Hola a todos
 
Quería avisarles que vamos a construir la baldosa en homenaje al compañero José María Martín, nos pudimos hacer un tiempo, tenemos moldes para las letras, así que ya estamos para construirla. La vamos a estar realizando el jueves 2 de noviembre a las 18 hs en el edificio 4 columnas del Espacio Memoria. Nos van a acompañar otras comisiones de Barrios x Memoria y Justicia de la CABA y la Sra Anna Warda, colaboradora de un artista conceptual llamado Gunter Demnig, que están interesados en ver cómo realizamos las baldosas. 
 
Los invitamos a todos los que puedan a que se acerquen, la construcción colectiva es un momento único y bello, nos gustaría poder contar con alguno de uds. Una vez terminada, la dejamos secar unos días y ya se la pueden llevar a América. Recuerden que tienen que darle varias manos de laca antes de colocarla.
 
Abrazos grandes
 
Sol
Área Relaciones Institucionales
Ente Público del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una delegación del Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia estará presente en CABA a fin de participar de la realización de esta actividad. La baldosa será  transportada a la ciudad de Rivadavia a fin de reemplazar la original que se encuentra colocada en la entrada del Instituto América, lugar donde José -“El Rubio”- cursó sus estudios secundarios
 
Espacio de DDHH de Rivadavia, 01/11/2017
 
  Reconstrucción de baldosa recordatoria a José María Martín en la ex ESMA
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad