Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

“Gracias a una administración ordenada de años y al superávit, vamos a poder cerrar el ejercicio” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Noviembre de 2017 19:02
Así lo afirmó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, al realizar un balance del 2017. “De no haber tenido ese superávit no podríamos estar cerrando el ejercicio como lo estamos cerrando, y no podríamos haber pagado sueldos", manifestó.
 
En medio del debate del Presupuesto bonaerense y tras mantener reuniones de gabinete ampliado con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, analizó el fin de año y realizó un balance del 2017, donde las inundaciones marcaron a la región.
 
“Gracias a una administración ordenada de años y al superávit, que es tan sencillo como el ahorro que un vecino tiene en su casa, este año pudimos hacerle frente a todos los compromisos que tuvimos y que se vieron afectados por la crisis hídrica”, expresó el jefe comunal en diálogo con Cuarto Político.
 
Asimismo, Reynoso manifestó que “de no haber tenido ese superávit no podríamos estar cerrando el ejercicio como lo estamos cerrando, y no podríamos haber pagado sueldos. En Junio nos quedamos sin Presupuesto para el servicio vial, y gracias al superávit, las herramientas que generamos y la suspensión del Presupuesto Participativo, pudimos cerrar con equilibrio el Presupuesto”.
 
En esta línea, el jefe comunal de Cambiemos destacó “la ayuda de provincia y nación”, pero insistió en que “la gran magnitud fue soportada por el municipio. Del superávit nos llevó 10 millones de pesos, que son los que hoy cierran el ejercicio y permitir continuar con las obras que a veces se atrasan”.
 
En otro orden, Reynoso fue consultado respecto al Presupuesto bonaerense, donde varios intendentes rechazan las modificaciones al Fondo Educativo. Al respecto, admitió que "el tema que preocupa es el Fondo Educativo, donde ha cambiado la forma de cómputo del índice. Y con algunas cuestiones que preocupan en el sentido de que pareciera, a simple vista, que tiende a premiar a quienes usaron el Fondo Educativo en lo que no se debía”.
 
Y agregó: “Quienes venimos con el Fondo Educativo tratándolo en al UGD, que es el ámbito distrital donde están los gremios docentes, el Consejo Escolar, la dirección de arquitectura e Inspección General, nosotros ahí participamos y debatimos de alguna forma y ponemos prioridades de las obras que hay que llevar adelante".
 
A su vez, respecto a la continuidad o del Fondo de Infraestructura Municipal, expresó que “no tengo información puntual, pero habrá reuniones en estos días. El FIM es una herramienta genial en sentido que nos permite hacer obras pequeñas, y que son grandes por los cambios que producen en las comunidades, como por ejemplo cordón cuneta, asfalto, que para conveniar con provincia tiene que ser de otra magnitud”.
 
Fuente: Cuarto Político
 “Gracias a una administración ordenada de años y al superávit, vamos a poder cerrar el ejercicio”