Rivadavia - Jueves, 18 de Octubre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Glencore dio su versión del incendio a traves de un comunicado Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 10:31
La multinacional envió a Master News una nota mediante la cual explican en parte lo sucedido el sábado 4 con el incendio que se desató en los depósitos de la cerealera sobre ruta 33.
 
América, 8 de noviembre de 2017
 
SUCESIÓN DE ANTONIO MORENO S.A. INFORMA:
 
El pasado sábado 4 de noviembre por la mañana se detectó la presencia de humo en el depósito de insumos de nuestra empresa. En su interior había aproximadamente 120 silos bolsa de polipropileno, 1 pallet de semilla de maíz y girasol y alrededor de 15 pallets de Atrazina granulada (Herbicida no inflamable). 
 
Las bolsas de polipropileno rápidamente generaron una gran nube negra que podía ser vista a distancia. Minutos luego de detectado el incendio llegaron 5 dotaciones con 65 bomberos voluntarios de América, General Villegas, Treque Lauquen, González Moreno y Fortín Olavarría. 
 
Mientras los bomberos trabajaban arduamente en la extinción del incendio, el mismo logró propagarse al depósito de agroquímicos. Para las 17.45 los bomberos voluntarios lograron apagar el incendio con éxito y sin victimas ni personas lesionadas.
 
Siguiendo los procedimientos de seguridad y medio ambiente establecidos y con la dirección y coordinación de Defensa Civil, se realizaron diques de contención para evitar que el agua de incendio contaminada propase los límites del predio, hasta la llegada del camión atmosférico de la empresa tratadora de residuos peligrosos, que ya ha retirado en su totalidad los líquidos contaminados del predio. Estos residuos fueron enviados a tratamiento y disposición.
 
Por otra parte, se están por comenzar a retirar los residuos sólidos de planta para su tratamiento.
 
Estamos trabajando para esclarecer la causa del incendio. Queremos agradecer a los bomberos voluntarios por su excelente labor, a las autoridades municipales por su permanente colaboración y a Defensa Civil. 
 
 
 
Glencore dio su versión del incendio a traves de un comunicado
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad