Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Unidad Ciudadana llevó al concejo su preocupación por el Incendio de Glencore Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 11:01
El Cristinismo de Rivadavia envió al  Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia una nota mostrando su preocupación por los hechos ocurridos en nuestra ciudad el pasado sábado y solicitando se arbitren las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
 
Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia
 
Sr. Jorge Pablo Rosolén
 
De nuestra mayor consideración
 
Desde el Espacio UNIDAD CIUDADANA DE RIVADAVIA manifestamos nuestra enorme preocupación por el siniestro ambiental ocurrido el sábado 4 del corriente a raíz del incendio de la planta de agroquímicos de la empresa Glencore. Son muchos los interrogantes y los temores que nos acechan como habitantes del distrito de Rivadavia y nos hacen sentir vulnerables ante el alto grado de peligrosidad y de riesgo sanitario al que estamos expuestos, como consecuencia del manejo irresponsable de productos tóxicos por parte de las empresas, además del desastre ambiental que este episodio puede generar. 
 
Porque debemos recuperar la calidad de nuestro suelo, nuestro aire y nuestra agua, porque queremos y merecemos vivir con seguridad sanitaria, solicitamos como espacio político, pero sobre todo como habitantes del distrito, a usted como Presidente de este cuerpo y al Intendente Municipal de Rivadavia
 
- Se revisen las ordenanzas referidas al tema, las cuales ya se encuentran reglamentadas y se apliquen realmente los controles pertinentes.
- Se formulen nuevas ordenanzas que consideren el desastre ocurrido y sancionen fuertemente a los que no las cumplan.
- Se extremen y se sostengan en el tiempo los controles sobre las empresas y particulares que comercializan y/o manipulan agro tóxicos. Si el municipio no se encuentra facultado para hacerlo generar las herramientas para quien corresponda lo lleve a cabo.
- Se mantenga informada a toda la población en forma veraz y permanente.
- Se revise el mapa de zonificación y, en caso de ser necesario, se rediseñe para que los habitantes de nuestro distrito corran el mínimo riesgo posible.
- Que sea el área de salud la que tenga preponderancia en el abordaje de esta problemática.
- El efectivo cumplimiento de la Ordenanza N°818/2016 de prohibición de uso del 24D.
 
Sin otro particular, esperando una pronta y favorable respuesta, del ejecutivo municipal y del cuerpo que usted preside.
 
                                                               Atte. Unidad Ciudadana de Rivadavia
 
 
 
 
 
 
 
 
Unidad Ciudadana llevó al concejo su preocupación por el Incendio de Glencore