Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los padres de Santiago Maldonado se refirieron por primera vez a la muerte de su hijo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 22:05
Por Fernando Soriano 
 
Stella Peloso y Enrique Maldonado publicaron una carta en las redes sociales. "Nuestra vida ha quedado quebrada", confesaron
 
"Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado". En una carta cargada de congoja, Stella Peloso y Enrique Maldonado, padres de Santiago, se expresaron por primera vez sobre la muerte de su hijo, quien fue hallado muerto en el río Chubut el 17 de octubre pasado tras haber estado desaparecido desde el 1º de agosto, día que Gendarmería reprimió dentro de la Pu Lof en Resistencia Cushamen.
 
Los padres de Maldonado evitaron referirse a la investigación a cargo del juez Guillermo Gustave Lleral, todavía caratulada como "desaparición forzada". La carta es breve y profundiza específicamente en el recuerdo de su hijo y la herida que les provocó su muerte. "Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia", escribieron en el texto, publicado en las redes sociales y en el sitio www.santiagomaldonado.com.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stella Peloso, la madre de Santiago, junto a Sergio, hermano del artesano
 
La carta se conoce dos días después de que el juez Lleral desestimara un pedido de Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y su abogada Verónica Heredia, para que a la investigación se incorpore un equipo de investigadores externos e independientes del Ministerio de Seguridad nacional.
 
En la resolución que enmarca esa negativa, Lleral además fijó para el 24 de noviembre la fecha en la que se reunirán los peritos médicos de cada parte involucrada en el expediente para  exponer "las conclusiones de los estudios complementarios y en la que se evacuarán el resto de los puntos de pericia propuestos" en la autopsia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La carta:
 
A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.
 
Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado.
 
Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.
 
Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz.
Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos.
 
Stella Peloso y Enrique Maldonado.
Los padres de Santiago Maldonado se refirieron por primera vez a la muerte de su hijo