Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La CIDH desmintió haber enviado una perita por el caso Maldonado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 10:03
El organismo desmintió las noticias que aseguraban que había mandado a una experta para analizar el cuerpo del artesano.
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negó ayer haber enviado una perita para realizar un análisis forense al cadáver de Santiago Maldonado, que apareció 80 días después de que fuera visto con vida por última vez en una protesta.
 
"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desmiente una noticia falsa que circuló en medios argentinos en relación con una supuesta perita que habría enviado la Comisión para realizar un análisis forense al cuerpo de Santiago Maldonado", indicó el organismo a través de un comunicado.
 
"La CIDH ha dado seguimiento a los hechos relacionados con la situación de Santiago Maldonado en el marco de la Medida Cautelar 564/17, otorgada el 22 de agosto de 2017. La última reunión de trabajo que la CIDH sostuvo con familiares y representantes de Santiago Maldonado y representantes del Estado argentino en el marco de esta Medida Cautelar tuvo lugar el 26 de octubre en Montevideo, durante el 165 Período de Sesiones", continuó el texto.
 
En el comunicado se aclara que "la CIDH no ha enviado ni ha evaluado la posibilidad de contratar o designar o enviar a ningún perito ni perita a Argentina, sea en el marco de los hechos relacionados a lo ocurrido a Santiago Maldonado ni con ninguna otra situación".
 
 
 
   La CIDH desmintió haber enviado una perita por el caso Maldonado