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El Gobierno analiza eliminar impuestos a los autos por decreto. Imprimir
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Lunes, 13 de Noviembre de 2017 11:09
El Gobierno evalúa eliminar por decreto la primera escala de impuestos a los 0 km. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva muchos consumidores demoran la compra. Lo hacen a la espera de una baja de precios.
 
El Gobierno de Mauricio Macri analiza eliminar por decreto los impuestos internos a los cero kilómetro de gama media. Así aceleraría un punto de la reforma tributaria presentada el 31 de octubre. El problema es que tras el anuncio se generó expectativa de baja de precio a futuro y muchos consumidores hoy demoran la operación de compra.
 
Así lo informó el diario La Nación. El proyecto de reforma impositiva que presentó la semana pasada el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, establece la baja de 10% a 0% para los impuestos a los 0 km de entre $380.000 y $800.000 precio mayorista, es decir, entre $535.000 y $1.300.000 a público.
 
Sobre el freno en las ventas de 0 km tras el anuncio de la reforma tributaria, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, le respondió a TN Autos: "Tenemos la sensación de que cayeron operaciones de venta. Los impuestos hay que bajarlos o no, hacer un anuncio así es un poco parar el mercado".
 
Según las listas de precios oficiales de las automotrices, los modelos beneficiados por la quita impositiva serán los medianos que se encuentran al límite de tributar, varios de ellos de fabricación nacional como los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus y Peugeot 308/408.
 
En el sector estiman que la eliminación de la primera escala del tributo a los vehículos repercutiría en una leve baja de precios, aunque no en todas las versiones. TN autos consultó a varias automotrices y reconocieron que las variantes full de esos modelos podrían aumentar porque hoy están "topeadas" para evitar el impuesto.
 
La venta de 0 km es uno de los "brotes verdes" del Gobierno. El mes pasado los patentamientos de autos nuevos llegaron a 77.227 unidades, un crecimiento del 21,5% frente a 2016. Y en los primeros diez meses del año los 778.927 ejemplares matriculados significaron una suba del 27,8%.
 
"Esperamos que el año cierre cerca de 900.000 unidades", ratificó Dante Álvarez, de Acara. Si eso se cumple, será el segundo mejor año después del récord histórico de 2013, que llegó a las 955.341 unidades.
 
El Gobierno analiza eliminar impuestos a los autos por decreto.
 

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