Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Martin Montero: “El agua nunca le va a quitar al productor las ganas de crecer y seguir produciendo” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Noviembre de 2017 20:09
Son las palabras dichas por el Presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia el domingo en el acto oficial de apertura de la 15° Muestra del Agro, el Comercio y la Industria de Rivadavia.
 
EL DISCURSO DE MONTERO
 
Quiero que sepan que para todos los que hemos trabajado para realizar la Muestra, sentimos una gran satisfacción de que hoy nos estén acompañando en este acto.
 
Desde un principio nuestra institución siempre pensó en este evento como algo de todos, nunca en beneficio propio.
 
La Rural solo abre las puertas de su predio para las empresas, comercios, instituciones y cooperadoras, ello serán los grandes protagonistas del fin de semana.
 
Muchos estamos acostumbrados a llamarla “La Rural, “La Expo”, pero en realidad bien merecido tienen su nombre: Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia.
 
Aquí está representado cada eslabón de una cadena que no se puede cortar, todos son importantes y siempre deben ir en una misma dirección.
 
Dios nos ha dado una tierra capaz de producir el alimento que el mundo está necesitando, pero debemos ser muy cuidadosos y responsables a la hora de trabajarla. 
 
Este 2017 no será un año más, el agua cubrió tierras fértiles, tierras que en esta campaña no van a producir nada, y quizás tampoco en la próxima…, un agua que corto caminos, amenazo pueblos, dejo escuelas rurales sin alumnos y mucho daños más…, pero si de algo estoy seguro, es de que nunca va a quitarle al productor las ganas de crecer y seguir produciendo.
El agua siempre ha sido una bendición para el campo, sin ella nuestras tierras solo nos pueden dar polvo…, debemos ponernos a trabajar juntos para aprender a manejar estos fenómenos hídricos.
 
Cuando el hombre realiza obras pensando en su propio beneficio solo produce más daño, por eso solicitamos que quienes tienen la responsabilidad de realizar dichos trabajos, pongan la maquina en marcha o antes posible.
 
Cuando el productor tiene las condiciones necesarias para producir, lo hace y lo hace muy bien.
 
La carga impositiva que tienen el sector ocupa los primeros renglones a la hora de calcular nuestros costos, entendemos que nuestros aporte es muy importante para el crecimiento del país, pero en estos momentos de emergencia necesitamos un respiro, una señal para saber que no estamos solos, y que nos den fuerzas para no bajar los brazos y volver a trabajar nuestros campos apenas el agua nos dé la oportunidad.
 
Quiero agradecer a Expositores, Auspiciantes e Instituciones que una vez más se han hecho presentes este fin de semana.
 
Gradecer también a todos los que trabajan en la institución: Verónica, Patricia, Ada, Matías, Negrita, Claudia, Elisa, Ariel, Fabio, Juan Cristina, Alicia y Chingolo, realmente han formado un gran equipo, aún nos queda mucho por mejorar, pero estoy seguro que lo vamos a lograr
Muchas gracias a todos por estar y los invito a todos a seguir disfrutando de la Muestra.
 
Martin Montero: “El agua nunca le va a quitar al productor las ganas de crecer y seguir produciendo”