Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Histórico fallo: Atlético Campeón de la Liguilla y cuatro equipos descalificados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Noviembre de 2017 21:10
Luego de lo que fueron los dos partidos donde se definía la Zona B el domingo y que terminaron con resultados vergonzosos (11 a 0 y 10 a 2). La Mesa Directiva de la Liga de Fútbol del Oeste decidió ponerse "los pantalones largos" de una vez y tomó un fallo que sentará un precedente; descalificó a I.F.C (GM), Independiente de América, Social (GM) y Gorra de Cuero declarando Campéon del Torneo reducido al equipo de Paulo Tabasso.
 
Este martes la Mesa Directiva de la Liga tomó una decisión más que acertada si lo que se buscaba era comenzar a "limpiar" la imágen de nuestro alicaído fútbol.
 
De la reunión que comenzó a las 20:30 horas en la sede de calle Avellaneda participaron solamente los Presidentes y aquellos dirigentes de más importancia dentro de los clubes.
 
Así las cosas desde el mismo domingo el ambiente del fútbol no hablaba de otra cosa que no sea lo sucedido tanto en el Estadio Anselmo Lobo de América, por la goleada de Independiente a Social (GM) 10 a 2 como en el Nuevo Estadio Jardín de González Moreno donde el "rojo" de aquella localidad había vapuleado 11 a 0 a Gorra de Cuero.
 
Estos resultados "anormales" en nuestras canchas no hicieron nada más que encender los comentarios de que algo había sucedido en ambas canchas para llegar a esos numeros finales, más aún cuando comenzaron a conocerse diversas situaciones de juego como médicos que no estaban al comienzo del partido (en América) y los viajes de la ambulancia dos veces a llevar jugadores a la Sala de Primeros Auxilios en González Moreno que retrasaron uno y otro partido, para así poder jugar con el resultado de la otra cancha puesto.
 
Además de todo esto comenzaron a conocerse declaraciones de uno y otro lado, con los protagonistas de los partidos en los microfonos y como si esto fuera poco el descargo de Independiente de América donde un jugador de Gorra de Cuero reconocía haberse dejado golear.
 
Apenas comenzó la reunión a los integrantes de la Mesa Directiva de la Liga no les tembló el pulso para proponer la descalificación de los cuatro equipos participantes de la Zona B y la declaración de Atlético Rivadavia como el Campéon de la Liguilla.
 
Los clubes presentes votaron y así se llegó a que los dos Indepéndientes, Social (GM) y Gorra de Cuero quedaban descalificados y además recibirán una sanción económica por su participación en este bochorno del domingo 12 de noviembre.
 
Por su parte Atlético, que se había ganado dignamente la posibilidad de jugar la final de la Liguilla, se coronó como el Campéon sin jugar y ahora buscará ganar primero la Semifinal del Año ante FCTA para luego enfrentar en la gran final a Huracán de Carlos Tejedor.
 
 
 
 
Histórico fallo: Atlético Campeón de la Liguilla y cuatro equipos descalificados