Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se suicidó Jorge Delhon, luego de que Alejandro Burzaco lo acusara de recibir coimas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 09:06
El abogado, de 52 años, se arrojó a las vías del tren en el partido bonaerense de Lanús
 
Jorge Delhon, uno de los funcionarios del programa Fútbol para Todos a quien Alejandro Burzaco acusó de recibir coimas, se suicidó en la noche de este martes.
 
Fuentes policiales informaron a Infobae que Delhon se arrojó a las vías del tren Roca a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús.
 
 
En su declaración a la policía, el maquinista dijo que vio al abogado correr hacia el tren, tocó bocina y activó el freno de emergencia. Sin embargo, el hombre quedó atrapado bajo la rueda del vagón.
 
En el caso, que quedó caratulado como "suicidio", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 descentralizada de Lanús.
 
En el segundo día de juicio por el FIFAGate, el ex CEO de Torneos reveló que pagó 4 millones de dólares en sobornos a dos ex funcionarios kirchneristas vinculados al programa: el coordinador Pablo Paladino y Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012. En ese año, según reveló el sitio Eliminando Variables, embolsó un total de $176.400. El abogado se mantuvo dentro del FPT al menos hasta fines de 2015.
 
Delhon no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Luego recaló en el FPT por su amistad con Paladino.
 
Su presencia siempre generó sospechas porque mantenía un vínculo personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes debían cambiar los cheques que les daba la AFA a cambio de altísimas comisiones.
 
Delhon, según publicó el diario Clarín en 2015, viajó junto a su familia a Europa a ver la final de la Champions en 2011 por invitación de Rivera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Los amo, no puedo creer": la nota que llevaba Jorge Delhon
 
La hoja fue hallada en el lugar donde el ex funcionario se suicidó
 
Jorge Delhon, el ex funcionario de Fútbol para Todos que este martes se suicidó al arrojarse sobre las vías del tren, llevaba una hoja de papel con cinco palabras escritas: "Los amo. No puedo creer".
 
La nota fue encontrada por personal de policía de la Provincia de Buenos Aires que trabajó en los rieles del Roca, a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús.
 
El ex funcionario se suicidó luego de que el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco asegurara ante la Justicia de Estados Unidos que pagó USD 4 millones en sobornos. En su declaración apuntó contra dos ex integrantes del Fútbol para Todos: Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, y Pablo Paladino, ex coordinador del programa.
 
 
 
 
Delhon fue contratado en 2012 y permaneció en el FPT hasta 2015. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.
 
Ayer el ex coordinador del FPT se comunicó con Delhon, con quien mantenía una fuerte amistad, y le ofreció reunirse en su casa para conversar sobre la acusación en contra de ambos que comenzaban a difundirse. Paladino lo esperó, pero su amigo nunca llegó.
 
La comunicación fue minutos después de las 18, contó el ex coordinador del FPT. Cerca de las 20, Dehler ya se había suicidado: "Lo esperé en mi casa y nunca llegó, lo llamé mil veces para esperarlo". Ya era tarde. "Las noticias salieron a las 18, yo lo cité a las 18:20 y esto pasó a las 19", recordó el ex funcionario.
 
 
 
 
 
Se suicidó Jorge Delhon, luego de que Alejandro Burzaco lo acusara de recibir coimas