Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Perú es Mundial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 01:08
Los dirigidos por el Tigre Gareca le ganaron 2-0 a Nueva Zelanda en Lima y sacaron boleto a Rusia. Volverán a jugar una Copa del Mundo después de 36 años. Salud, incaicos. Mirá los goles en vídeo.
 
Clima de final
 
Se grita en Lima. Se grita en todo Perú. Porque el equipo del Tigre Gareca regresará a un Mundial tras 36 años de ausencia. Le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en un partido histórico y sacó boleto para Rusia 2018.
 
De movida, los incaicos hicieron ancha la cancha y aprovecharon los laterales -especialmente el izquierdo- ante un rival dispuesto a jugar largo y a cargar arriba. Perú siempre manejó mejor la pelota, pero hasta los 27 minutos le faltaba culminar bien las jugadas. Fue en ese momento que Cueva asistió a Farfán y éste le voló el arco a Marinovic ingresando por el medio para el 1-0 parcial. Celebración de jugadores. Lágrimas en los hinchas. Grito desaforado del propio Gareca, gran héroe y progenitor de esta hazaña.
 
Ya en el segundo tiempo, cuando Nueva Zelanda se disponía a arriesgar y el partido se le empezaba a incomodar a Perú, Ramos encontró el 2-0 tras un tiro de esquina. Gol que terminó de sentenciar la historia, pese a que todavía faltaban 25 minutos por jugarse. Plena felicidad para los locales. Golpe de nocaut para los visitantes, pese a los tibios intentos del final.
 
De aquellla última Copa del Mundo de España 1982 a este regreso en tierras rusas. Perú le dice a todo el planeta futbolero que es Mundial.
 
FORMACIONES INICIALES
 
PERU: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Flores; Polo, Cueva,Farfán; Ruidíaz.
 
NUEVA ZELANDA: Marinovic; Colvey, Boxall, Tuiloma, Wynne; Reid; Lewis, McGlinchey, Thomas; Barbarouses y Durante.
 
GOLES: PT: 27' Farfán (P); ST: 19' Ramos (P)
 
 
 
 
 

 Perú es Mundial