Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pico: Una mujer policía fue condenada por maltratar a su hija Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:19
El juez de audiencia, Gastón Boulenaz, por intermedio del procedimiento de juicio abreviado, condenó hoy a Virginia Soledad Aranda a cuatro meses de prisión en suspenso, por ser autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas a un descendiente, en exceso de su poder coercitivo como madre de la menor.
 
En la causa se demostró que el 15 de diciembre de 2014, la imputada tomó de los brazos y maltrató a su hija de 13 años, en circunstancias en que la menor estaba con su padre, debido a que quería obligarla a subir a un auto para que fuera a cuidar a su hermano menor. Así fue que le dijo “subí arriba del auto o te cago a palos adelante de todos”, retirándola del lugar y propinándole posteriormente golpes en el cuerpo.
 
La solución alternativa al conflicto fue convenida entre el fiscal Carlos Ordas, el abogado particular Boris Vlasich y la acusada, una policía de 32 años, quien reconoció ser la autora del hecho. La denuncia fue promovida por el padre de la niña, quien al ser notificado del abreviado dio su consentimiento. Tampoco puso objeciones la Asesoría de Menores.
 
Boulenaz dio por acreditado el delito a partir de la declaración testimonial del denunciante, la entrevista a la víctima en Cámara Gesell y los informes de dos médicos.
 
Además el juez le impuso a la policía el cumplimiento de las siguientes pautas de conducta durante dos años: fijar residencia, someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras, realizar un tratamiento psicológico que deberá llevarse a cabo en la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar. Y dispuso que, una vez que el fallo quede firme, se envíe una copia a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
 
A su vez, y por pedido de la fiscalía, Aranda fue absuelta del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
 Pico: Una mujer policía fue condenada por maltratar a su hija