Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Liga del Oeste explicó oficialmente lo que ya se sabía de la reunión por el bochorno de la Liguilla Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 21:02
A través del Boletín Oficial la Liga del Fútbol del Oeste dio a conocer lo que pasó en la reunión de la cual participaron casi la totalidad de los clubes que la integran (salvo Gorra de Cuero) el pasado martes en a sede de calle Avellaneda y a raíz de la cual se descalificó a los equipo de la Zona B, declarandose Campéon de la Liguilla a Atlético Rivadavia.
 
ASAMBLEA  EXTRAORDINARIA DEL MARTES 14/11/2017
 
En la ciudad de América, a los catorce días del mes de Noviembre de 2017 y siendo las 20,30 hs, se reúnen en las instalaciones de la Liga de Futbol del Oeste la mesa directiva de dicha Entidad y los representantes de los clubes Atlético Rivadavia, Barrio Norte, S.y D. Independiente, Social y Dep. de Tres Algarrobos, Futbol Club de Tres Algarrobos, Huracán de Carlos Tejedor, Los Once de Colonia Seré, Independiente de Gonzalez Morreno, Social y Dep. de Gonzalez Moreno y Jorge Newbery de Fortín Olavarría. Ausente Amigos Gorra de Cuero y Racing de Fortín Olavarría. 
 
También se encuentra en la reunión el sr. Farías, en representación de los árbitros. El sr. Presidente de la Liga de Futbol del Oeste Sr. Jose Guzmán da la bienvenida a los clubes e informa que debido a lo ocurrido en la última fecha del Torneo de Liguilla 2017, con respecto al desarrollo de los partidos en la zona B de la misma, es necesario evaluar lo sucedido. También menciona que el día lunes posterior a la fecha de futbol mencionada, han entrado en la Liga para evaluación del Tribunal de Penas distintos documentos que tienen que ver con el motivo de esta reunión. 
 
Por lo tanto y considerando que la mayoría de los clubes presentes, son los mismos que efectuaron la reglamentación de la forma de disputa de los distintos Campeonatos de Futbol de Primera de la Liga de Futbol del Oeste, y como asi también recordó son los que votaron para que se encontrara a cargo de la Presidencia de la entidad hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, solicito que la reunión tenga el carácter de Asamblea Extraordinaria  y todos los clubes emitan su opinión sobre lo sucedido, suscribiendo el acta pertinente. 
 
A entender de la Liga, y teniendo en cuenta principalmente el sentido común los resultados que se produjeron el domingo 12 del corriente en los partidos dela zona B de la Liguilla no son normales y hacen dudar del desarrollo de los mismos. Por lo tanto si bien no se ha evaluado prueba alguna que demuestre lo contrario, es conveniente por la salud de la Entidad proceder a descalificar a los cuatro clubes de dicha zona y dar por ganador al equipo clasificado en primer lugar en la zona A, o sea al Club Atlético Rivadavia, pasando lo que se resuelva por esta reunión al Tribunal de Penas. 
 
Dicha medida necesita del aval de la Asamblea de Clubes para velar por la transparencia de los campeonatos en la Liga, por la cual se pone en  consideración de los mismos. Ante lo manifestado por el sr. Presidente de la Liga, el sr. Presidente de Independiente de Gonzalez Moreno Mario Garcia, solicita se argumente la decisión diciendo que su equipo había ganado legalmente el partido ante Amigos Gorra de Cuero el domingo 12/11/17. Ante esta opinión el sr. Secretario de la Liga Pablo Milanes manifiesta que si los clubes no están de acuerdo con resolver en esta reunión lo sucedido, se de curso al Tribunal de Penas para que actué en consecuencia. 
 
Seguidamente el sr. Presidente de Barrio Norte Sergio Pastor, opina que deben resolver los clubes esta cuestión en esta reunión, por la importancia del tema que se trata y porque son los mismos clubes que hacen la Liga, y solicitando se analice la actuación de los árbitros habida cuenta que está presente en la reunión también el sr. Farías, quien efectúa la designación de los mismos. 
 
Después se produce un extenso intercambio de opiniones sobre lo sucedido y lo planteado por el sr. Presidente de la Liga. El sr. Presidente de S. y D Independiente de América, Amadeo manifiesta que su equipo gano legítimamente el partido del domingo, agregando que el arquero visitante atajo un penal a los 38 minutos del segundo tiempo. 
 
Se producen opiniones del Club Huracán  solicitando que resuelto el tema se continúe el mismo a través del Tribunal, para solicitar ampliaciones de informes pertinentes a los árbitros de los partidos de la zona B y se apliquen las sanciones que correspondan. Los clubes Social y Dep. de Tres Algarrobos y Futbol Club emiten opiniones sobre cuidar el normal funcionamiento de los campeonatos de la Liga. 
 
Los presidentes de Atlético Rivadavia y de Los Once de Colonia Seré entienden de la misma manera que deben corregirse para el próximo año algunos aspectos de la forma de definición de los Campeonatos. Toma la palabra nuevamente el presidente de Independiente de Gonzalez Moreno y pregunta porque en la definición de una zona de la liguilla 2016 no se actuó de la misma forma. 
 
El club Atlético Rivadavia responde que no efectuó ninguna presentación en ese momento siendo el club perjudicado por un resultado también anormal. El club Sportivo Independiente de América aclara que en dicha ocasión y en virtud de haber sufrido su técnico una descompensación cardiaca se afectó el desenvolvimiento del partido en disputa frente a Amigos Gorra de Cuero. Seguidamente el club Independiente de Gonzalez Moreno opina que lo sucedido en su cancha en la última fecha de la liguilla 2017 es consecuencia de lo que sucedía en el estadio Anselmo Lobo en América. 
 
Después de estos comentarios, el sr. Presidente de  la Liga Sr. Jose Guzmán propone a la reunión de Clubes poner a votación la descalificación de los cuatro equipos de la zona B de la Liguilla 2017 por todo lo analizado y teniendo en cuenta principalmente la aplicación del sentido común sobre el desarrollo de los partidos entre Independiente de Gonzalez Moreno 11 vs Amigos Gorra de Cuero 0, y Sportivo Independiente de América 10 vs Social y Dep. Gonzalez Moreno 2. Se produce la votación de los clubes. Votan afirmativamente los clubes: Atlético Rivadavia, Barrio Norte de América, Huracán de Carlos Tejedor, Los Once de Colonia Seré, Social y Dep. Gonzalez Moreno, Social y Dep. de Tres Algarrobos, Futbol Club de Tres Algarrobos y Jorge Newbery de Fortín Olavarría. 
 
Votan negativamente Independiente de Gonzalez Moreno (primero se abstiene de votar y luego rectifica votando negativamente) y S. y D. Independiente de América. Entonces por resolución de la mayoría de los clubes que integran la Liga de Futbol del Oeste se da por descalificados a los equipos de la Zona B de la Liguilla 2017 o sea Independiente de Gonzalez Moreno, D. y D. Independiente de América, Social y Dep. de Gonzalez Moreno y Amigos Gorra de Cuero. Se determina que el ganador de la liguilla 2017 sea el ganador de la zona A o sea el Club Atlético Rivadavia. 
 
Todo lo resuelto se traslada al Tribunal de Penas de la Liga de Futbol del Oeste para su continuidad. Seguidamente y estando presentes los representantes de los clubes que juegan la semifinal del campeonato de la Liga de Futbol del Oeste se resuelve programar los partidos entre Futbol Club y Atletico Rivadavia, sorteando las localias en primer término. Continuar con el resto. 
 
FIRMAN EL ACTA TODOS LOS CLUBES. SI ALGUNO NO QUIERE QUE LO HAGA EN DISCONFORMIDAD.  
La Liga del Oeste explicó oficialmente lo que ya se sabía de la reunión por el bochorno de la Liguilla