Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sudamericano Sub 15: Argentina goleó a Perú y jugará la final ante Brasil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 21:34

El equipo de Diego Placente, que está invicto, venció 4-1 a los incaicos y el domingo enfrentará a los brasileños en la definición del título

 
La selección argentina juvenil Sub 15 se impuso por 4-1 ante Perú en las semifinales del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en San Juan y Mendoza. El resultado le dio el boleto a la definición del torneo, donde chocará con Brasil.
 
Los dirigidos por Diego Placente iniciaron el partido arriba con un tanto del futbolista de Atlético Rafaela Matías Godoy, luego de una serie de rebotes en el área. Duró poco la alegría: en la jugada siguiente, José Huayhua desbordó y definió con el pie abierto para nivelar rápidamente el marcador.
 
Sin embargo, los argentinos no bajarían los brazos y con un penal sobre el final del primer tiempo, Godoy mandaría al equipo en ventaja al vestuario.
 
A los 10 minutos del complemento, un cabezazo del capitán Juan Sebastián Sforza (de Newell's) puso el tercer tanto. Un rato más tarde, se repetiría la fórmula: un córner encontraría la cabeza, en este caso, del defensor de Belgrano de Córdoba Bruno Amione para poner cifras definitivas.
 
De este modo, Argentina chocará con Brasil el domingo en el Estadio Bicentenario de San Juan para definir quién será el dueño del título. Será la segunda final para un equipo Sub 15 nacional, que buscará el primer título en este categoría: en 2005 cayó ante Brasil.
 
El rival es el principal candidato a llevarse el máximo galardón después de su impresionante performance: ganó los seis partidos que disputó, marcó 19 goles y apenas recibió 2. ¿Los números argentinos? Cuatro triunfos y dos empates (22 goles a favor y 9 en contra).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sudamericano Sub 15: Argentina goleó a Perú y jugará la final ante Brasil