Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pymes de la región preocupadas por los aumentos en los servicios públicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Noviembre de 2017 11:00

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense elevó su preocupación a FEBA a los efectos de expresarles la preocupación que tienen las Pymes por el incremento que se producirá en las tarifas de energía eléctrica, gas natural y combustibles.

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que integran treinta y cinco Cámaras Empresarias de esta amplia región, elevó su preocupación a FEBA (Federación Económica de la Provincia de Bs. As.), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la CAC (Cámara Argentina de Comercio), a los efectos de expresarles la preocupación que tienen las Pymes del NO Bonaerense por el incremento que se producirá en las tarifas de energía eléctrica, gas natural y combustibles en mencionada zona de influencia, cosa que perjudica la generación de fuentes de trabajo y recursos para la economía regional.
En este sentido, expresaron que "los pueblos, ciudades y sector agropecuario del interior Bonaerense necesitamos imperiosamente fortalecer la actividad industrial para arraigar a nuestros pobladores, agregar valor a nuestras materias primas y equilibrar la balanza socio-económica tan agro dependiente".
Asimismo, dijeron a través de un comunicado que "en éste aspecto estamos en una situación muy desventajosa, los costos de nuestra energía eléctrica, gas natural y combustibles son muy superiores a los del gran Buenos Aires, si a ello le sumamos que no podemos ofrecer potencia, calidad y continuidad en el aprovisionamiento tendremos que reconocer como muy poco factible la radicación industrial tan necesaria".
Por otro lado también mencionaron que "el Nucleamiento le solicitó a Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y al Ministerio de transporte un informe sobre las obras proyectadas y en ejecución para la región, poniéndose a disposición para lo que estos organismos crean conveniente que la entidad gremial empresaria pueda ser de utilidad", cerraron. 

Pymes de la región preocupadas por los aumentos en los servicios públicos