Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pehuajó: Justicia ratifica el juicio oral y público para el intendente K Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Noviembre de 2017 15:11

La causa “dolomita”, que involucra a varios funcionarios públicos de alto rango y al actual intendente pehuajense Pablo Zurro, tiene novedades. La nueva sentencia de la Cámara de Apelaciones del Departamento de Trenque Lauquen ratificó -hace diez días atrás- las anomalías que surgen de la compra de materiales para el arreglo de las calles de tierra de la ciudad en el Ejecicio Contable de 2005.

Según No sólo se pagó altos sobreprecios en relación con los valores reales del mercado por la compra de toneladas de piedra (denominada “dolomita”), sino que también el Municipio ha abonado el doble al valor de la mercadería ($ 3.700.000) y simuló la compra -sin ser recepcionada por el Municipio, tal denunciaron los radicales.

"La dolomita es una patente grabada en la frente del Intendente y es lo que lo tiene mal. Es un estigma que tiene el Intendente y yo no quisiera estar en su piel, realmente. Ningún intendente quisiera tener que sufrir un proceso penal, pero si lo tiene será por algo", comenzó diciendo Jorge Luis Hansen, presidente de la Unión Cívica Radical.

“No estábamos jugando los concejales de la UCR cuando fuimos, junto a otros concejales, a declarar. Con observar un poco se encuentran las irregularidades porque han dejado hasta las huellas de los pies", advirtió el titular del Comité boina blanca, que espera que la Justicia decida si existe un ilícito penal, y de haberlo, que identifique a los responsables.

Cabe señalar que el 18 de mayo último, en forma unánime, la Cámara de Apelaciones emitió un fallo ante el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares de los cuatro funcionarios públicos imputados de Fraude a la Administración Pública: el ex intendente Juan Carlos Mascheroni, el jefe de compras Víctor Gustavo Bolognesi, el contador municipal Pedro Eugenio Ornat, contador municipal, el hoy jefe comunal Pablo Javier Zurro, junto al camionero Héctor Antonio Ávila. La Cámara ratificó y ahondó todos y cada uno de los fundamentos del juez de Garantías Dr. Gerardo Palacios Córdoba, que lo llevaron en su momento a acoger la solicitud de la Fiscalía de elevar a Juicio Oral y Público la denuncia efectuada.

El Intendente se acuerda de algunos solamente, sobre todo estigmatizando los abogados que llama del narcotráfico" manifestó Hansen a los medios, indicando hacia el Intendente que "si usted tiene alguna prueba contra nosotros, estamos dispuestos a ir de su mano hacia la Fiscalía o a Trenque Lauquen a declarar. Haga la denuncia. Vamos a declarar y jamás a apelar como usted siempre hace".

"Zurro ha dicho a todos los medios que está deseoso de ir a declarar. Otra mentira más. Porque siempre le da órdenes a sus abogados para que interpongan acciones para no llegar nunca a sentarse a declarar. Se sentó una vez delante del fiscal y declararon todos los imputados con motivos suficientes para que el fiscal diga que defraudaron, hechos que convencieron al juez de Garantía. Ahora convencen también a la cámara de apelaciones. Ojalá no sea culpable. Nadie quiere tener un Intendente culpable y ensuciado con esto. Lo que sí decimos es que hay un gran paraguas de protección. Alguien fue y a algún lugar fue la plata", cerró Hansen. 

Pehuajó: Justicia ratifica el juicio oral y público para el intendente K