Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El puente instalado sobre la ruta 5 es demasiado angosto para los trenes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 18:13
Desde la Unión Ferroviaria aseguraron que los equipos chinos que corren hacia Chivilcoy “no pasan” por el puente instalado en la Universidad de Luján. Pusieron en duda que pueda circular el servicio Moreno – Mercedes.
 
Ferroviarios informaron que el puente instalado esta semana sobre el futuro cruce de la Autovía 5 a la altura de la Universidad de Lujan “es demasiado angosto y los coches chinos no pasan”.
 
Diego Hormachea, directivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), explicó que se realizó la “prueba de fuerza” del puente, con el paso de una locomotora que regularmente cumple el servicio Once – Chivilcoy.
 
“Los conductores se persignaban para que el puente aguante el peso y en eso no hubo problema, pero advirtieron que la máquina pasaba muy justo contra el borde… entonces trajeron vagones de los que van a Chivilcoy y comprobaron que el puente es demasiado angosto”, explicó el dirigente sindical.
 
Aunque los equipos que se utilizan regularmente en el ramal Moreno – Mercedes son de dimensiones algo más reducidas, Hormachea expresó sus dudas respecto de su posibilidad de circulación en ese tramo: “En un bamboleo, la baranda del puente te arranca las manijas”, graficó.
 
De acuerdo a lo previsto, el servicio –que está interrumpido entre Rodríguez y Mercedes desde el lunes 17 por la obra- volvería a prestarse el martes 28. Existía confianza que hasta podría ser unos días antes, porque los trabajos ya prácticamente estaban terminados.
 
“Ahora están en la búsqueda desesperada de una solución”, confió el ferroviario y recordó la responsabilidad del Ministerio de Transporte en una obra millonaria que se vería malograda por un elemental error de cálculo.
 
   El puente instalado sobre la ruta 5 es demasiado angosto para los trenes