Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las 2° Jornadas de Historia en Rivadavia cerraron con un acompañamiento notable Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 08:01
El viernes 24 por la noche un colmado recinto del Concejo Deliberante de Rivadavia asistió al cierre de la Jornadas denominadas "Haciendo Historía". Se realizó la presentación y proyección de la película "La Muralla Criolla", posteriormente un debate y la entrega de certificaciones a los participantes. 
 
Desde las 19:00 horas la sala del HCD fue recibiendo una gran cantidad de público avido de ser parte en lo que sería el estreno en Rivadavia de la Muralla Criolla, la película de Sebastian Diaz que cuenta la historia de la zanja de Alsina, su construcción y la problemática de la distribución de las tierras. Involucra a todo el oeste bonaerense y por lo tanto a nuestro Partido de Rivadavia.
 
Durante el tiempo que duró la proyección los asistentes consumieron segundo a segundo la historia que tuvo momentos donde los historiadores, entre ellos el Rivadaviense Alberto Orga expusieron logrando además con las animaciones un material excelente y muy bien logrado.
 
Al finalizar la presentación se dio para un ida y vuelta con el público que se prestó a una charla debate con el realizador Díaz y el escritor Orga.
 
Quedaría para el final la entrega de presentes y reconocimientos a quienes fueron parte durante el 22, 23 y 24 de noviembre de estas 2° Jornadas de Historia en Rivadavia.
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 Las 2° Jornadas de Historia en Rivadavia cerraron con un acompañamiento notable