Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes pidieron licencia por enfermedad y se fueron de viaje Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 14:08
Tres profesoras y una directora de un colegio secundario de La Pampa fueron suspendidas tras solicitar reposo médico y utilizar esos días para irse de vacaciones, por separado, a diferentes destinos. Además, fueron denunciadas por presunto fraude ante la Administración Pública.
 
La directora de una escuela y tres docentes fueron suspendidas en sus cargos por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa luego de que se comprobara que habían pedido una licencia médica con el argumento de enfermedades pero en realidad usaron ese permiso para irse de viaje al exterior.
 
Así lo indicaron fuentes oficiales al señalar que la denuncia fue presentada por el Ministerio de Educación de La Pampa que acusó a las docentes por intento de estafar al estado.
 
Las sanciones recayeron sobre las docentes Hilda Martínez, Norma Naser, Valeria Ruth Marotti y Miriam Alcorta quienes, de acuerdo a la investigación, aseguraron que debían tomar reposo médico pero en realidad usaron esos días para hacer turismo.
 
El fiscal Juan Carlos Carola indicó que en cada caso avisaron al Consejo Superior Médico y al Colegio de Psicólogos para que evalúen el accionar de los profesionales de la salud involucrados. Además, se realizó la denuncia penal por presunto fraude a la Administración Pública.
 
Martínez, quien viajó en avión a Chile en 2014 mientras estaba en uso de licencia por enfermedad y regresó una semana después por Ezeiza en un vuelo de Lan Perú, la suspendieron por 30 días.
 
Naser, quien salió del país entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre, recibió una suspensión de tres días, mientras la directora de la EPET 8 de Telén y docente de la Escuela Agrotécnica de Victorica, Valeria Marotti, la sancionaron con 20 días de suspensión porque viajó al exterior cuando estaba con licencia médica desde el 1 de enero al 1 de julio de 2016.
 
La docente Alcorta fue suspendida por un mes, de acuerdo al informe del período El Diario de La Pampa, por haber viajado a Perú desde el 24 de septiembre de 2016 y al 2 de octubre, tiempo en el que sacó licencia con certificados médicos por tratamiento psicológico.
Fuente: DyN
   Docentes pidieron licencia por enfermedad y se fueron de viaje