Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El concejal Jorge Pablo Rosolen se reunió con el Fiscal Flores por el caso Glencore Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 17:09
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia estuvo en el mediodía del lunes reunido con el responsable de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y le realizó el pedido que no cierre la investigación por lo ocurrido en el incendio del pasado 4 de noviembre además de aportar una importante documentación.
 
Rosolen estuvo acompañado por la Secretaria del Cuerpo Legislativo Fabiana Milani en el momento de entevistarse con quien lleva adelante el expediente que investiga lo ocurrido con el incendio en los depositos sobre ruta 33 donde la multinacional tenía acopiados gran cantidad de agroquimicos que allí ardieron y desataron una nube toxica que pasó, en parte por sobre la ciudad de América.
 
Según contaron a Master News, el edil y la Sec. del cuerpo llegaron a Trenque Lauquen para entrevistarse con Omar Flores a raíz de algunos rumores que indicaban que las actuaciones en este caso iban camino a archivarse. Fueron recibidos además por la abogada interviniente en el tema Norma Dadario.
 
Entre otras cosas, Rosolen y Milani llegaron al Departamento Judicial de Trenque Lauquen acompañados de numerosa documentación como resoluciones del HCD, minutas de comunicación, noticias referidas al siniestro de los medios de comunicación (en su mayoría pertenecientes a Master News, que fue el único medio en obteneer la palabra oficial de la empresa a traves de una entrevista) y todo lo actuado por parte de la Municipalidad de Rivadavia a partir del incendio.
 
Según contó el Presidente del Concejo, al tener en sus manos la documentación con el expediente se pudo comprobar que la investigación estaba orientada a saber si trató del delito de daños.
 
En el escrito de la Fiscalía puede leerse que además de incorporar la documentación llevada por el edil y la secretaria del cuerpo legislativo se abre la posibilidad de investigar, según el pedido del propio Rosolen, de si se trató además de un delito ambiental.
 
El concejal Jorge Pablo Rosolen se reunió con el Fiscal Flores por el caso Glencore