Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El proyectil que mató al joven mapuche es “una bala de 9mm que fue disparada por Prefectura" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 21:09
Según se confirmó en las últimas horas, la bala que provocó la muerte del joven Rafael Nahuel en el desalojo en Villa Mascardi, el día sábado, fue disparada por el grupo Albatros de Prefectura.
 
Así lo señalan los resultados de los informes preliminares que salieron a la luz este lunes y que dan cuenta además de que el proyectil hallado en el cuerpo del joven se trata de una bala de 9mm, como las que utiliza esta división.
 
También se conoció que en la autopsia de los restos de Rafael Nahuel, de 22 años, también se logró establecer que la bala ingresó por el glúteo izquierdo y tuvo un recorrido lateral ascendente que comprometió órganos vitales y finalmente quedó alojada en la axila derecha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se constató que la bala fue disparada por el armamento que utilizó la división Albatros para llevar adelante el operativo de desalojo que había ordenado el juez federal Gustavo Villanueva.
 
Se trata de pistolas-ametralladoras MP5, que llevan proyectiles 9mm, y armas con cartuchos de tinta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los resultados finales de la autopsia realizada en la morgue de Bariloche, , que incluye exámenes para determinar presencia de pólvora en la mano del joven fallecido, se conocerán recién el próximo jueves.
 
Esta prueba se realizará luego de que miembros de la Prefectura que participaron del operativo aseguraron que habían sido agredidos con lanzas, en primer término, y con disparos, luego, que habrían sido efectuados con armas tipo revolver de calibre 38.
 
El proyectil que mató al joven mapuche es “una bala de 9mm que fue disparada por Prefectura