Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

1País quiere que el municipio de Rivadavia controle periódicamente la calidad del agua en todo el Distrito Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Noviembre de 2017 19:01
Los concejales del Frente 1País presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que se Implemente en nuestra ciudad controles anuales sobre las aguas corrientes y potables de las localidades que poseen el servicio, ya sea que el mismo este concesionado o se encuentre en manos directas de autoridades provinciales o municipales con el fin de detectar posibles restos de agroquímicos en las mismas. 
 
"Creemos que es necesario debido a que nuestra zona, por el modelo productivo que se implementa con un uso intensivo de agroquímicos, es proclive a la contaminación de suelos, aguas y aire.
Por tal motivo, urge tomar parte activa como Estado en cuestiones medioambientales y de salud para beneficio actual y con miras a dejar como herencia un ambiente más amigable a las nuevas generaciones" dijeron los ediles.
 
para agregar que "Si bien el Poder Ejecutivo Municipal ha realizado un análisis de las aguas que llegan a la copa del SPAR tomada en los pozos de extracción, en la copa y en la planta potabilizadora que la Cooperativa Eléctrica posee en América, pretendemos que este tipo de controles se extiendan a los pueblos del distrito que tienen servicio de agua corriente y/o potable".
   1País quiere que el municipio de Rivadavia controle periódicamente la calidad del agua en todo el Distrito