Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rosolen "El incendio en Glencore en realidad es un perjuicio para la comunidad y queremos que se investiguen daños ambientales". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 07:05
El Pte del Honorable Consejo Deliberante de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen, mantuvo una reunión con el Fiscal Omar Flores para que trabaje en la causas del incendio de Glencore, hasta esclarecer los hechos. En su visita a la radio de Rivadavia contó detalles de la reunión.
 
Desde el cuerpo deliberativo se solicitó a los cuarteles intervinientes en el hecho, acerquen un informe sobre su trabajo. Tras haberse emitido la resolución solicitando las actas pertinentes a los bomberos, y tras manifestar que al ser auxiliares de la ajusticia emitieron las mismas al fiscal, es que Rosolen solicita una reunión con el magistrado para poder acceder a la misma.
 
El Fiscal Flores tiene la causa en sus manos y concedio a Rosolen y la secretaria del cuerpo, Fabiana Milani este lunes un audiencia donde le entregaron importante documentación respaldatoria para que pueda continuar con sus investigaciones, adjuntando además una copia del expediente municipal en el caso Glencore.
 
Tras la reunión
 
“Nos atendió con mucha amabilidad y nos dispenso bastante tiempo, nos contó que en realidad la investigación se hacía desde la postura de victima de la empresa…” – cuenta Rosolen a lo que agrego – “nosotros manifestamos que en realidad es un perjuicio para la comunidad y que queremos que se investiguen daños ambientales y demás…, el perfectamente entendió la situación, cual es el planteo que va más allá del daño patrimonial a la empresa y que avanzara en tratar de dilucidar la situación…”
 
Interés particular
 
“Poder arribar a una conclusión y tras saber fehacientemente de lo que sucedió, evitar cuestiones similares” – señalo Rosolen agregando que – “nosotros pusimos al fiscal un poco en el contexto general, pero fue interesante la charla y creemos avanzar…”
 
Jornadas de historia
 
Tras haber pasado las 2º Jornadas de Historia de la cual Rosolen formo parte señalo que – “fueron charlas muy buenas y la película (La Muralla Criolla) es un documental excelente y ya reviendo la próxima edición, procuraremos hacerla en vacaciones de invierno para quedar aún más conformes con la participación de la gente…”
 
Domingo 10 de diciembre
 
"Sera la fecha estipulada para la asunción de los nuevos concejales a las 19:00 horas. Luego hasta fines de año se espera mucha actividad, entre ellas la aprobación del presupuesto 2018 que deseamos quede aprobado antes del 30 de diciembre o en los primeros días de enero"
 
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO

  Rosolen